Vivimos en la era tecnológica y de redes, por lo que aplicar distintas estrategias para la venta de productos y servicios online, jugará un papel fundamental en el éxito que tengamos con nuestra empresa.

Asimismo, manejar la venta online es todo un arte; vender un producto intangible y que la gente no pueda ver en el momento es muy diferente a vender uno en físico. Sin embargo, el marketing digital, ese que se aplica en las redes y demás, nos brinda una buena cantidad de herramientas para poderlo hacerlo.

Por tal, desarrollar la rama del marketing en el plan de negocios es vital en cualquier negocio.

Hoy compartiremos una serie de tips aplicados al marketing que deberemos tener presente en la promoción de nuestro negocio:

  1. Web

Si tu negocio no tiene una expansión en internet, es como si fuera invisible ante los ojos del mundo. La web, junto a las redes, están dominando el mundo; no hay que desaprovecharlas porque estaríamos cometiendo un grave error.

Millones de personas acuden a la red en busca de información sobre cualquier producto o servicio; aquí es donde podemos ganar nuevos clientes. Además, aun cuando los consumidores están seguros de su compra, entran en las páginas web de igual forma, y si sabemos gestionar la misma, quizás terminen agregando otro producto a la cesta.

Por otro lado, se recomienda que en la web aparezca todo tipo de contacto para los futuros clientes. En dado caso de necesitar más información sobre algo ofrecido, un número de teléfono para aclarar dudas se presenta como una buena opción.

No obstante, la página web no lo es todo. Las redes sociales tienen mucha fuerza también.  Quizás las personas entren a las paginas especializadas solo cuando están buscando un producto; en cambio, la multitud está en las redes sociales todo el tiempo, por lo que se pueden atraer más compradores por allí.

  1. Contenido

El contenido que ofrezcas se convertirá en tu mejor amigo si lo trabajas de la manera correcta. De ser así, tu negocio tendrá un potencial increíble. ¿Por qué crees que las mejores páginas ventas, en la mayoría de los casos, tienen un blog que las acompaña?

A su vez, el contenido nos dará un poder de convencimiento enorme acerca de lo que ofrecemos. Se pueden escribir artículos sobre “lo importante que es llevar una vida sana” en una página que venda productos naturales, por ejemplo. Así se pueden potenciar todos y cada uno de los productos.

Es importante saber que no solo se busca vender el producto, a pesar de que esto sea prioritario. También se trabaja la educación en el ámbito donde nos desarrollamos con nuestra empresa, culturizando clientes y ayudándole a buscar soluciones efectivas en un determinado sector.

Por ende, es necesario que siempre exista una relación entre lo que vendemos y lo que transmitimos. Un artículo super interesante sobre videojuegos de combate no tendrá cabida en nuestro blog de comida.

  1. Publicidad

La publicidad es de suma importancia en cualquier empresa. Aprovechar aquellas oportunidades de ganar algunos clientes cada día no se presenta nada mal, y esto será posible, en parte, gracias a la publicidad que le demos a nuestro negocio.

Además de tener una presencia directa en las redes, con cuentas manejadas por nosotros que abarquen ventas, información y demás. Será fundamental tener una presencia indirecta por medio de un tercero.

En relación a lo anterior, el panorama podría ser: tenemos un negocio de franelas, enviamos algunas a un cantante reconocido que maneje un público que podría utilizarlas y este nos hace publicidad mediante fotos o videos, por ejemplo. De tal manera, las personas ante la admiración que le tienen a esa figura, se interesarán en nuestro producto.

  1. Comunicación

La comunicación siempre ha sido vital, solo que algunos métodos han quedado olvidados y esta se ha perdido con el pasar del tiempo.

El email es una herramienta de gran ayuda. Por lo general, las personas manifiestan sus dudas de manera más directa y por allí mismo pueden ser respondidas. Recordemos que el trato personal al cliente es un aspecto que ayuda al negocio de gran manera.

Por otro lado, periódicamente se pueden pasar reportes a los usuarios de nuestros productos por email, donde podemos hablar de innovaciones en la compañía o cualquier tema interesante para el cliente.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!