Zona Bloguismo (5-11 de Septiembre)

Selección de enlaces semanales, en esta ocasión acerca de blogging, WordPress, consejos para bloggers novatos y SEO. De gran utilidad.

Segundo Viernes de Septiembre publicando Zona Bloguismo, la recopilación semanal de enlaces interesantes acerca de blogging y demás.

Cierro esta semana plagada de buenas noticias para Bloguismo esperando que los enlaces de hoy os resulten tan útiles como todos los artículos publicados esta semana, ahí van:

  • Top 160 WordPress plugins es una genial manera de aprovechar el tiempo este fin de semana, probablemente alguno de los plugins de esa lista nos sean útiles para nuestro blogging diario, ¿verdad?
  • 10 Smartest Things You Can Do to Promote Your New Blog es una entrada con 10 cosas que se pueden hacer si nuestro blog es reciente. Está bastante bien, especialmente el de “tener paciencia para esperar resultados”, algo que cuesta demasiado…
  • WordPress SEO es una completa guía de optimización SEO (optimización en motores de búsqueda) para WordPress, muy recomendada para todos aquellos que se inicien en el tema.
  • 9 First Step Goals for New Bloggers son 9 metas que se pueden plantear sencillamente a cualquiera que empiece un blog y quiera saber “cuál es el siguiente paso”, ideal para novatos.
  • WordPress Core Control es un plugin para WordPress que nos permite acceder a funciones “un tanto ocultas” en nuestro WordPress y en nuestro servidor, ideal para gente que desea ir un paso más allá y controlar hasta el último aspecto. Recordad hacer una copia de seguridad antes de probar este tipo de cosas…
  1. Muy interesante, siempre encontrando cosas que nos vienen genial a los que nos iniciamos en el mundillo.

    Un saludo!

  2. No uso wordpress, así que esos artículos no los he podido aprovechar (cuando tenga algo de tiempo libre me gustaría aprender algo de wordpress, pero ahora no me es posible).

    Sí he podido leer el de “10 Smartest Things You Can Do to Promote Your New Blog”. Me parece muy bueno. Trataré de hacerlas todas aunque, la verdad, es complicado. Por ejemplo, lo de los 100 contactos personales diarios me parece una pasada, pero bueno, escribiendo aquí, ya sólo me quedan 99 contactos personales para hoy.

    Mi web es sobre salud y fisioterapia, con información y consultas gratuitas. Trataré de mejorarla con los consejos que voy sacando de aquí y otras webs.

    Muchas gracias por las sugerencias :)

Comments are closed.

More in Zona Bloguismo (81 of 86 articles)


El primer Viernes ya de Septiembre: de vuelta a la actividad después de unas vacaciones; en mi caso más bien ...