Delicious

Deberías tener cuenta en Delicious, pero aún si no la tienes sigue siendo un gran servicio; verás por qué. Al ser colaborativo, puedes ver instantáneamente los sitios más guardados con un determinado tag; por ejemplo, en Delicious.com tienes los más guardados de cualquier tag, como por ejemplo los enlaces más guardados con el tag blogging, sólo sigue la estructura de delicious.com/popular/tag.

Google Analytics

En Bloguismo ya hemos hablado de la potencia de Google Analytics. En Analytics puedes ver las Palabras Clave con las que llegan a tu sitio; probablemente muchas no tengan nada que ver con el post al que llegan y por ello tienen una alta tasa de rebote, sería conveniente que escribieses un post sobre ello…

Agregadores sociales

Echa un ojo a webs como Alltop o Menéame, ahí tendrás bastantes temas (con posibilidad de búsqueda o filtrado por tag también) donde podrás inspirarte un poco para escribir un artículo.

Google Reader

¿Usas Google Reader? Deberías, con casi toda seguridad es el mejor lector de feeds en el navegador. Has probado a leer compartidos, a navegar por las sugerencias de suscripción a otros blogs? ¿Has marcado con una estrella elementos que ibas a leer? Quizá ahí tengas algunas ideas inspiradoras…

Desconecta, párate y piensa

¿Cuánto tiempo has estado sentado, en silencio, pensando en qué escribir para tu blog? Apuesto a que menos de 10-20 minutos. A veces sentarnos delante de la pantalla, en silencio, nos ayuda a pensar y recuperar alguna idea pendiente que no recordábamos para nuestro blog. Seguro que alguna tienes, sólo tienes que buscarla.

¿Qué más hacéis vosotros para buscar ideas para artículos?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

9 comentarios en «5 sitios de dónde sacar ideas para escribir»
  1. Gracias por vuestros consejos. No soy bloguero profesional, sino aficionado, y estas cosas que leo en bloguismo me ayudan a entender como va el mundo del blog. Lo que yo escriba en mi blog no sé si lo leerá mucha o poca gente, pero mejor si lo hago bien que si lo hago de cualquier manera. En todo caso la tecnología hace que el mundo se mueva de otra manera y leyendo en sitios como bloguismo entiendo mejor el rumbo que está tomando el mundo. Lo mismo que hay un salto de gigante entre las carabelas de Colón y los aviones a reacción, hay también un salto de gigante entre las comunicaciones antes y después de internet.

  2. Me quedo con la última opción. Muchas veces tenemos una idea de lo que queremos escribir pero no sabemos como desarrollarla. Lo mejor en estos casos es hacer lo que recomiendas, parar un instante y quedarse en silencio. Dejar que las ideas fluyan por si solas y la inspiración volverá ella misma.

    Un saludo! 🙂

  3. Una preguntita tonta, que espero que se resuelva en un pispás: ¿sólo es posible hacerse una cuenta en Delicious siendo usuario de Yahoo?

  4. Hola:
    Acabo de aterrizar por casualidad en tu blog. ¡Enhorabuena, es interesantísimo!
    En cuanto a la pregunta de Javimetal, creo que es necesario tener una cuenta de Yahoo para utilizar Delicious. Antes no era necesario, pero parece que ahora no hay otra alternativa.
    Y en cuanto a lo de sacar ideas para escribir sobre algo, mi truco es apagar un rato el ordenador si me bloqueo al escribir, cojo una hoja y un boli y apunto todo lo que se me ocurre sobre el tema. Después lo paso al ordenador. Puede sonar un poco anticuado, ¡pero funciona!
    Saludos.

  5. Hay dos fuentes inagotables de ideas: los libros y la vida misma, por eso siempre hay que tener a mano algo para poder tomar notas en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre se van disparando ideas y si no las apuntas se pierden.
    @Javimental, si puedes crearte una cuenta solo de delicious o acceder con tu cuenta de Yahoo.

  6. Se te ha olvidado mencionar algunos de los sitios más usados para encontrar ideas para nuevos artículos, como traducir uno del inglés y no nombrar la fuente, cambiar tres frases de un artículo de otro blog o web y no citar la fuente (o citarla chiquitísima y sin enlace) o hacer un reblog de una infografía, chiste gráfico o cualquier material que no tengas ni que modificar o copiar.

    Así si que se escribe rápido y bien 😉

    ¡Saludos!

  7. Se agradece la recomendación, habrá que echarle un vistazo…

    Por cierto, enhorabuena por el blog y suerte para el concurso de los Premios 20 Blogs.

    Cordiales saludos desde Espacio Galáctico.

  8. Muchas gracias por estas ideas tan geniales, en verdad los bloggers necesitamos de mas de 200 fuentes de información diaria para poder redactar o simplemente “informarnos” para siempre estar al día. Sin duda alguna ese articulo lo usaré de manera diaria.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!