Cómo aumentar el valor de tu producto a través del copywriting

¿Tienes una bonita tienda online con productos de calidad?¿Quieres aumentar las ventas?

Cómo aumentar el valor de tu producto a través del copywriting

© DDRockstar – Fotolia.com

No eres el único, de hecho todos queremos aumentar nuestras ventas.

Tu producto es lo que tu audiencia necesita, eso lo sabes bien, has trabajado duro, y ahora tienes que demostrarlo con una imagen y con una descripción.

Productos con descripciones mediocres o sin descripción pierden oportunidades de venta.

Después de lo que has trabajado para conseguir tu tienda online, tus productos merecen seguir teniendo la atención que necesitan para poder llegar a casa de tus clientes.

Colmar una necesidades, hacer sentir mejor, ahorrar tiempo, mejorar la calidad de vida, son algunos aspectos por los que los usuarios compran. Compramos para sentirnos bien, independientemente de si se trata de una necesidad.

Por lo tanto, una descripción atractiva, con beneficios y comentarios de otros usuarios son aspectos fundamentales.

¿Cómo aumentar el valor de tu producto a través del copywriting?

Un informe elaborado por la compañía RetailMeNot augura un crecimiento global de las ventas ‘on line’ en toda Europa y América del Norte. Por lo tanto, aumenta la importancia de alimentar y mejorar las descripciones de productos y servicios para SEO y para lectores que buscan el punto diferenciador entre tu producto y el de tu competencia.

Claves para describir productos con éxito

  1. Centra el foco en los beneficios de tu producto
  2. Averigua quién es tu audiencia, qué le importa y dónde tiene presencia online
  3. Utiliza las respuestas del punto 2 para responder a las necesidades de tu audiencia

Veamos el siguiente caso:

Tengo una  empresa de cosméticos y sé que mi audiencia es mayoritariamente mujer y tiene entre 35-55 años.

¿Qué le importa a Maria (mi audiencia) de 35 años que está consultando productos de belleza? ¿Qué le puede aportar mi producto?

Según el VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain el tercer sector más seguido en redes sociales con un 37% es el de Belleza e Higiene con un 61% de mujeres, por lo que estamos de suerte y sabemos de antemano que mi audiencia me sigue por la red.

Aprendamos de un ejemplo real. Maria busca una crema anti-celulítica y ha accedido a esta web.

Cura anti-celulítica expés

Resultados

Desde mi perspectiva esta descripción es perfecta en cuanto a diseño y contenido. El diseño es limpio y presenta viñetas que ayuda a una mejor lectura de la descripción del producto completa.

Aspectos destacables

  • 3 beneficios principales, constatados y probados. Destacar que se describen precedidos por un verbo, los verbos llevan a la acción, por lo tanto recomiendo aumentar el número de verbos en las descripciones.
  • Se apoya en estadísticas de estudios clínicos, información muy valiosa para garantizar la efectividad del producto.
  • El contenido está optimizado para SEO, utiliza palabras clave como; anti-celulítica, celulitis, disminución de la grasa y disminución de la celulitis.

Aspectos a mejorar

  • Añadir un mayor número de palabras clave aumenta las oportunidades de búsquedas; celulitis nunca más, eliminar celulitis y quitar celulitis pueden ayudar a mejorar. Para conocer con qué otras palabras clave la audiencia puede buscar tu producto te recomiendo utilizar  en la que tan solo has de indicar tu palabra clave principal, seleccionar el país y en unos segundos tienes una larga lista de posibilidades. Posteriormente, selecciona la lista y pegala en el planificador de palabras clave de google adwords. El planificador te muestra un promedio de búsquedas mensuales, muy útil para optimizar mejor tu producto y elegir nuevas palabras clave para una campaña adwords.
  • A lo largo de la descripción se observa que se ha hecho un estudio previo en 36 mujeres.  el 70% de los consumidores tienen en cuenta las recomendaciones online. Sería genial saber la opinión y la experiencia de cada una de ellas ¿no crees?
  • La marca tiene presencia en facebook, twitter, instagram, pinterest y youtube, sin embargo el icono que aparece justo debajo de la imagen del producto (algo pequeña a mi juicio) corresponde solo a facebook y a más a más no funciona. Puede ser un error del momento, pero estaría genial que en vez del botón de compartir sea el botón de “like” y conocer lo mucho que gusta este producto a los fans de la marca. Lo que quiero decir, es que hay que probar y ver el retorno, si no hay retorno prueba cosas nuevas, puede que tan solo cambiando un botón dispare el alcance del producto, y por consiguiente dispare las ventas.

Ahora ya conoces las 3 claves para describir productos con éxito, es trabajoso al principio, pero los resultados hablarán por sí solos.

 

Olga López AparicioOlga López Aparicio es Community Manager y Copywriter, ayuda a pymes y freelances a conseguir sus objetivos con éxito en internet mediante una estrategia personalizada y utilizando técnicas de copywriting para captar clientes.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!