El blog como herramienta de marketing online y de contenido

A la hora de comenzar a popularizar tu site en Internet es imprescindible realizar una adecuada estrategia así como tener claros los objetivos que deseas conseguir. Un plan de marketing online es imprescindible para ello, este plan sirve para saber guiarnos adecuadamente, qué pasos debemos seguir y con que estrategias debemos contar para obtener el éxito que deseamos para nuestra empresa.

El blog como herramienta de marketing online y de contenido

© thinglass – Fotolia.com

Una de las herramientas por excelencia que mejor se fusionan con una adecuada plan de marketing online es el empleo de blogs. Para establecer un marketing de contenidos es imprescindible complementar dicho plan con una correcta y activa actividad en las principales y más importantes redes sociales de hoy en día, tales como Facebook, Twitter y Google Plus entre otras. Empleando un adecuado marketing de contenido con los blogs son sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias más económicas y efectivas para sacar el mayor partido a tu empresa.

En toda estrategia de marketing hay un objetivo o meta principal y no es otra que, como empresa que ofrece sus servicios, esta aumente considerablemente no solo sus visitas y tráfico, sino también, sus ventas. Aunque estemos más cerca del mercado en el que se encuentra el sector de nuestra empresa, pretendamos conocerlo y entenderlo, el único objetivo de un plan de marketing online es vender más y llegar a un mayor número de clientes.

El empleo de redes de blog para promocionar nuestra empresa supone una de las herramientas de contenido más económicas para llegar y aumentar nuestra visibilidad, visitas, tráfico y beneficios y llegar alto con esta estrategia.

Para poder construir un blog necesitaremos:

  • Principalmente debemos hacernos con un dominio único o que haya expirado. Conseguir un dominio es sencillo a la par que económico ya que comprar uno sale por aproximadamente 10 o 20 euros anuales. Debemos elegir un dominio atractivo y cuyo nombre no sea excesivamente largo. Es importante realizar un estudio de dominios acorde a nuestra temática ya que, si podemos conseguir un dominio que ya haya expirado pero que contaba con una buena campaña y posición, siempre será positivo para que el nuestro crezca más rápidamente y llegue a un mayor número de usuarios.
  • Tras haber obtenido el dominio debemos establecer un plan de alojamiento web el cual, nos costará sobre 6 euros mensuales durante todo un año aproximadamente. Con este plan de alojamiento te permitirá montar tu propio blog para lo cual estarás empleando un dominio no solo propio sino activo.
  • Después de obtener el dominio y el alojamiento solo queda darle vida y para ello es importante que el contenido que emplees tenga una temática específica y sobre todo sea contenido 100% original para que Google no pueda “echarlo para atrás”. Hoy en día el contenido y la calidad del mismo es vital para garantizar una adecuada experiencia a los usuarios. Mediante la creación y el empleo de artículos interesantes estarás haciendo sin quererlo un trabajo de venta completamente natural. Con un blog difundes un mensaje específico y claro hacia los usuarios que buscan, a través de los principales buscadores y redes sociales, los servicios que tu empresa ofrece.

Mediante el empleo de esta herramienta estarás contando con un potente canal de información por lo que es muy importante que cuentes con artículos interesantes y originales para proporcionar a los usuarios que entran o siguen tu canal, una experiencia positiva. Utilizando esta estrategia poco a poco no solo aumentará el trafico en blog sino en tu web de servicios, además, los usuarios que visitan y participan en tu blog son posibles compradores e incluso clientes fieles para tu empresa.

Hoy en día, emplear una campaña de marketing de contenido online empleando blogs para popularizar tu site  es una de las opciones además de económicas fructíferas y que dan resultados realmente sorprendentes en un periodo corto de tiempo.

Un comentario en «El blog como herramienta de marketing online y de contenido»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!