WordPress es un gestor fantástico para nuestros blogs, nadie lo pone en duda, pero quizá poco a poco han ido añadiendo cosas que no sean útiles para todos, como es el guardado automático de versiones de nuestras entradas.

Al escribir un artículo y darle a guardar, WordPress guarda toda la entrada en la base de datos, y así con cada vez que hagamos clic en el botón. Puede ser de gran utilidad en blogs con varias personas, pero si no nos fijamos puede terminar siendo un motivo de sobrepeso en nuestra base de datos, y es que hoy en el blog de Internet Advantage lo hemos tenido que quitar debido a la magnitud creciente que iba cogiendo. ¿Cómo desactivarlo?

De una manera sencilla: a través del FTP editamos el archivo wp-config.php, que es el cerebro de cualquier instalación de WordPress, donde se almacenan todos los datos vitales, y añadimos la siguiente línea:

define('WP_POST_REVISIONS', false);

Además, si llevamos ya un tiempo, conviene quitar de la base de datos todas las revisiones hechas hasta el momento y así optimizarla un poco más, con lo que ganaremos algo de velocidad de carga. Si nos manejamos con el SQL de nuestra base de datos, sólo tendremos que darle la siguiente orden:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = "revision";

Conviene decir que hay que tener mucho cuidado con este tipo de cambios pues es información sensible y podemos fastidiar absolutamente toda la instalación en nuestro blog. Por ello es muy recomendable antes de tocar nada hacer una copia de seguridad de WordPress como ya os enseñé, por si las moscas y algo va mal.

ACTUALIZACIÓN Esteban Rojas en los comentarios ofrece un método alternativo, que es añadir una función a nuestro WordPress con lo siguiente:


function disableAutoSave(){
wp_deregister_script('autosave');
}
add_action( 'wp_print_scripts', 'disableAutoSave' );

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Cómo desactivar las revisiones en WordPress»
  1. Hola Juan, llegué a tu blog por una visita a Maestros del Web, dejame decirte que me ha gustado, gran parte porque el contenido es original.

    Sin embargo en esta entrada difiero del método para hacer esto, ya que tocar el core de WP siempre sale contraproducente, yo igual tengo desactivadas las revisiones pero lo hago con un action hook:


    function disableAutoSave(){
    wp_deregister_script('autosave');
    }
    add_action( 'wp_print_scripts', 'disableAutoSave' );

    De esta forma no tenes que editar el core con cada nueva versión, lo anterior te lo digo sin ánimo de ser hoygan ni troll es un consejo.

    Por otra parte el blog esta muy bueno, el nombre es muy original y la sección de Zona Bloguismo entretenida, apuntate otro lector.

    Un saludo

    1. Hola!

      Gracias por tu visita! La verdad que también es otra opción a destacar, en breve la añado al final del artículo, un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!