Cómo ganar dinero publicando contenido en tus redes sociales

¿Qué dirías si pudieras monetizar tus cuentas de Twitter y Facebook con contenidos patrocinados provenientes de campañas que te han escogido a ti como mensajero?

Cómo ganar dinero publicando contenido en tus redes sociales

© absolutimages – Fotolia.com

Y dándole la vuelta ¿Qué dirías si pudieras contar con los influenciadores en redes sociales dentro de tu sector a un precio económico?

Está claro que las recomendaciones de otros son mejor valoradas que las de las propias marcas o las de la publicidad tradicional. Según el estudio de State of the Art del WOM (Word of Mouth Marketing) 2013 en España, el 75% de los compradores han comprado por recomendación de otros consumidores y baja hasta un 43% en la publicidad tradicional.

En este mismo informe destaca con más credibilidad dentro de las redes sociales a Facebook o Tuenti sobre Twitter, dando un valor máximo a las recomendaciones que vienen desde foros y blogs.

Dentro de la herramienta tienes la posibilidad de crear campañas buscando por categorías a los que tu creas que pueden ser interesantes en tu sector o bien si tienes ya un reconocimiento dentro de tu nicho ganar dinero por ello.

En la opción de publicar contenido en tus redes tienes 23 categorías posibles que van desde Gastronomía a Marketing pasando por algunas más clásicas como salud .

Tras  registrarte vía Twitter y Facebook, también puedes hacerlo en sólo una de ellas, rellenas el formulario de inscripción y esperas la validación de tu cuenta.

Y la otra opción que es “Crear una cuenta como anunciante” para gestionar campañas en redes sociales de otras personas. En este caso el registro te pide más datos para la facturación.

¿Y que coste tiene una campaña? Pues el que fije como precio máximo el anunciante. En Twitter tienes 7 posibilidades diferentes incluida una llamada mercadillo que te permite marcar el precio de la oferta y selecciona el tipo de cuentas de Twitter. Y en Facebook se amplia hasta las 13 pudiendo hacerlas publicando en el muro de la persona elegida hasta buscar el “Me gusta” en fotos o videos propios.

Hay unos requisitos mínimos para iniciarte como usuario que son en Twitter 100 followers más 30 tweets en los últimos 2 meses y para Facebook 100 amigos o fans más 30 publicaciones en los últimos 2 meses.

Esto es lo que puedes con una herramienta como twync.es en la que puedes monetizar tus cuentas de redes sociales

Si quieres saber más sobre las condiciones puedes dirigirte a el faq de la web.

Después de la conferencia de María Bretón (@mariabretong) en el Meetingpoint  by ONO de Zaragoza  de ayer sobre las “posibilidades promocionales en Facebook y Twitter” y en la que destacaba que un anuncio en Twitter Ads de un TrendingTopic promocionado ronda los 200.000 €,  sinceramente le veo mucho potencial para pymes y profesionales autónomos a herramientas como esta , destacada por María , desde las dos opciones tanto como usuario activo de redes sociales como anunciante para diferentes proyectos propios o de clientes.

¿Crees que puede ser una herramienta útil para ti? ¿Ves ético el utilizar tus cuentas para promocionar productos o servicios de otros? Te espero en el hilo de comentarios para debatirlo.

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

4 comentarios en «Cómo ganar dinero publicando contenido en tus redes sociales»
  1. Hola si que intetesante me gustaria saber maa acerca del curso . Gracias

  2. Buenas… muy bueno e interesante el informe, a mi pareser es excelente que podamos incrementar nuestros ingresos utilizando las nuevas tecnologias… despues de todo todos nosotros de una manera u otra le hacemos publicidad a las empresas cuyos articulos utilizamos, desde usar una remera hasta tomar una bebida en publico, ¿no creen que seria bueno recibir un beneficio por hacerlo? piensenlo…. le dejo un abrazo.

  3. interesante publicación!!

    Por cierto, muy buena la página de twync, totalmente fiable!! (podéis ver un comprobante de pago en la web)

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!