Cómo hacer que un Influencer comparta tu contenido en Redes Sociales

Podemos definir Influencer como una persona con fuerte presencia en Redes Sociales y suficiente credibilidad y autoridad como para influenciar en las decisiones de otras personas, gracias a su conocimiento demostrado en cierta temática o temáticas.

Cómo hacer que un Influencer comparta tu contenido en Redes Sociales

©  ltstudiooo – Fotolia.com

Cuando producimos contenido, uno de nuestros principales objetivos es llegar a más personas y por nuestra cuenta podremos llegar con el tiempo  generando contenido de calidad para los visitantes que llegan a nuestro blog.

Los factores que pueden ayudar a viralizar tu contenido son:

– El factor actualidad, ser de los primeros en tratar un tema incandescente.

– El factor originalidad

– Escribir un título llamativo (que se corresponda con el contenido)

– Mostrar otros puntos de vista. Freelance: Cómo conseguir más clientes sin ser un Social Media ‘guru’

– Tener un estilo atractivo generando una marca personal bien posicionada

Hasta que consigas tener una marca personal bien posicionada, puede pasar meses o incluso algún año, depende de lo claro que tengas las cosas y el tiempo que le dediques a la construcción de la misma, unido a tu expertise. Hay casos de bloggers que han escrito muchos posts hasta que han dado a conocer su blog y hay casos como el de David Cantone que supo lo que quería hacer y cómo se quería posicionar y consiguió que su blog personal destacase rápidamente entre los blogs de su temática.

Uno de los factores que te van a ayudar sin duda a llegar a más lectores y posicionarte como un experto en tu sector es conseguir que gente que esté mejor posicionada que tú comparta tu contenido en Redes Sociales. Ellos ya están arriba y su audiencia confía en los contenidos que ellos comparten. Algunos consejos que puedes seguir para que los influencers hablen de ti son:

Estudia a tu mercado y sigue a gente que consideres referentes en el sector. Es el primer paso, nadie nace sabiendo y seguramente, a veces sin darte cuenta, tus publicaciones tendrán un estilo parecido a uno de tus bloggers favoritos o un híbrido entre varios.

Hazte notar, interactúa con ellos y muestra interés. Acciones como iniciar conversaciones en Twitter, compartir su contenido a través de tus Redes Sociales y generar comentarios en sus blogs te harán más visible y aumentarán las posibilidades de que se interesen por saber quien eres.

– Sé activo. Ten presencia, se activo en Internet,  generando artículos en uno o varios blogs, demostrando que tratas de ser o ya eres un experto en el sector, mostrando interés y constancia. Con el tiempo conseguirás cosas.

 – Sigue una estrategia de escalonamiento. Normalmente cuando empiezas es más fácil que llames la atención de mini-influencers que de big-influencers. Hablando en términos tuiteros, intento antes captar la atención del que tiene 1.000 seguidores que del que tiene 10.000 (aunque no siempre cantidad sea sinónimo de influencia).

– Enlazalos en los posts de tu blog. Cuando escribas artículos en tu blog, enlázalos hacia el suyo e incluso incluyelos en el blogroll de tu bitácora como bloggers o blogs a los que sigues.

– Practica el networking  y apúntate a sus cursos si los imparten. Si es gente que sigues, supongo que querrás conseguir algo parecido a lo que ellos hacen. La mejor forma de aprender es acudiendo a sus conferencias, presentándote e incluso si dan algunos cursos apuntándote a ellos y aprendiendo de su know how. Si lo haces y aportas algo interesante, es probable que te peguen un “empujoncito”.

– No te desesperes. Lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, lo más importante es que sigas generando contenido de calidad, tarde o temprano llamarás la atención de estas “estrellas”, muy ocupadas en ocasiones y seguro que más de uno se fija en ti.

– Ofrécete para escribir contenidos en algún blog mejor posicionado que el tuyo. Prepara un mail y enviaselo (personalizado) a cada uno de los blogs en los que te gustaría participar, mostrando lo que haces, cómo escribes y tu interés por escribir contenidos de valor en su blog. A lo mejor incluso te lo piden ellos antes.

Después de tanta palabrería marketiniana, alguna inventada por mi mismo en este post, recuerda que lo importante no es que los influencers te retuiteen, sino que tus objetivos tenga un valor real como posicionarte como experto en el sector y conseguir más subscriptores y clientes potenciales en tu blog.

Éstas son las ideas que se me ocurren para despertar interés sobre los influencers y que éstos compartan tu contenido, al fin y al cabo a todos nos interesa compartir contenido de calidad para nuestros seguidores y si tú les ofreces eso y confían en ti, puede ser el inicio de una buena amistad.

¿Se te ocurren a ti algunas otras ideas para llegar a los Influencers?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!