Cómo ser mejor escritor a la vuelta de vacaciones - 2ª Parte

La semana pasada estuve dando algunos tips sobre cómo escribir mejores entradas en tu blog tras la vuelta de vacaciones.

Cómo ser mejor escritor a la vuelta de vacaciones - 2ª Parte

© violetkaipa – Fotolia.com

Si has implementado o implementabas ya algunos de los puntos anteriores, quizá te interese conocer esto nuevos que yo también aplico:

  • Repasa el post una vez terminado. Cuando termines de escribir, relaja la mente, date una vuelta y vuelve a releer lo que has escrito. Evita la repetición de palabras buscando sinónimos o aboliendo la palabra repetida si se sobreentiende el texto. Corrige posibles faltas, redundancia y cualquier cosa que pueda depurar tu artículo y hacerlo lo más ameno y comprensible.
  • Apóyate en varias fuentes. Habrán artículos que sean 100% experiencia propia, otros que sean un híbrido de experiencia propia y documentación y algunos que sean 100% documentación. Me gusta leer sobre lo que escribo en al menos, 3 fuentes diferentes por si se me escapa algo y exponerlo con mis propias palabras. Recuerda que lo más importante es aportar valor (y ser sincero) al lector con tu contenido. Este doble post está escrito 90-95% del tirón pero ha influido lo que he leído esta semana sobre blogging en prensa extranjera.
  • Céntrate en crear un buen título. La diferencia de crear un título llamativo a un título mediocre, especialmente si no eres una “superestrella” reside en aumentar o reducir hasta un 400% los clicks de tu artículo. Crea interés, necesidad, urgencia y seduce a tu audiencia.  Algunos textos que funcionan son los que hablan sobre “cómo conseguir algo” (este post), las listas,  guías, trucos o tips y entrevistas a expertos.
  • Piensa en tu audiencia. Mediante el análisis de tus posts o incluso preguntando directamente a tu público en Redes Sociales, ó email a través de encuestas sobre qué temas les interesan más. Fíjate en datos como número de visitas por artículo, retweets en Twitter, engagement en Facebook y comentarios para conocer también la línea que más gusta a tus lectores.
  • Siéntete cómodo. Lo mejor de todo esto es que te diviertas y te sientas lo más agusto posible, para ello encuentra la temática con la que mejor te encuentras. Eso se reflejará en la escritura, la calidad de tus artículos y la rapidez en redactarlos. Seguro que hay audiencia para esa temática que tanto te gusta, sólo tienes que encontrarla. Aplicable 100% a tu blog personal, no tanto al de empresa o empresas.
  • Lee continuamente. Cuanto más leas, mejor escribirás. Selecciona varios blogs de gente que escriba sobre tu temática y te gusten sus contenidos. A ser posible, por lo menos un 50% de contenido extranjero donde puedas extraer y aprender cosas nuevas que no se hayan repetido en la blogosfera española. Ebooks, webinars y otros formatos también son válidos.
  • Escribe todo lo que puedas. Si puedes, escribir dos o tres  días a la semana, fantástico. No es el don sino la práctica la que te conduce a ser un experto. Si aprendes nuevas técnicas y cada vez escribes más artículos, en lo que tardabas antes 2 horas, tardarás después 1 hora o menos. Si eres incluso capaz de redactar artículos de calidad media-alta en 30 minutos, a lo mejor puedes ganar unos ingresos extra vendiendo tus publicaciones.

Son algunos puntos que van a hacer que seas mejor escritor que antes, si no los estás siguiendo ya. Se trata como todo de ir depurando la técnica, practicar y ser productivo al mismo tiempo. El blogging es un arte que se aprende y se mejora escribiendo y que puede ser un elemento decisivo en tu vida laboral, no sólo demuestras tus  dotes con la escritura sino también tu expertise.

¿Añadirías algo más para escribir mejores artículos en tu blog y generar más audiencia?

Si te ha gustado el post, agradecería que lo compartieses en Redes Sociales.

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!