Es compatible contigo

Atrás están quedando las campañas de marketing tradicional debido al alto coste que suponen y porque no son tan fáciles de medir. Es por ello, que cada vez más se opta por realizar campañas de marketing en las diferentes redes sociales. Pero antes de tirarte a la piscina, debes tener muy claro una serie de cosas: Qué objetivos tienes, cuál es tú público, qué estrategia vas a llevar a cabo y, en base a eso, saber en qué redes sociales vas a estar para tener claro cómo hacer tú campaña.

Es compatible contigo

Una gran idea antes de iniciarte con tu plan de redes sociales es tomar nota de lo que hacen otras grandes marcas o empresas de tú sector, ya que hay rompedoras y muy originales campañas de marketing en redes sociales  como es el caso de la campaña de Sixt, la empresa Premium de rent a car, que ha logrado triunfar y alcanzar muy bien a su público objetivo.

El reto que quería lograr Sixt era llamar la atención del público masculino de la famosa red social de citas Tinder y lo ha conseguido con creces creando una original campaña en la que creó un perfil falso de una atractiva azafata alemana. Aquí puedes encontrar toda la información sobre la campaña que ha llevado a cabo Sixt. Si quieres triunfar como lo hacen estas empresas, ¡toma nota de los consejos que vamos a darte a continuación!

Acelérame

¿Tienes tus objetivos bien definidos?

Para no empezar la casa por el tejado, este es el primer paso que debemos tener en cuenta, ya que es la base para que una campaña en redes sociales sea todo un éxito. Por lo que tienes que plantearte si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa, dar a conocer un nuevo producto o quizás mostrarte como una empresa cercana. Para que te hagas una idea, las características que deben reunir los objetivos deben dar respuesta a las siglas en inglés de la palabra“SMART”.

  • Específico (Specific): Si te marcas un objetivo demasiado general puede que no logres el resultado que estabas esperando. Por eso debes decantarte por objetivos más concretos.
  • Medible (Mesurable): ¿Tus objetivos pueden medirse? Por ejemplo, si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa en redes sociales, no debes pensar en aumentarlo mucho sino en hacerlo gradualmente, empezando por un 10%, 20% y continuar así para comprobar la evolución de la campaña.
  • Realizable (Attainable): Perseguir imposibles no nos lleva a ninguna parte, por eso es fundamental que seas consciente de las posibilidades que tiene tu proyecto en un cierto periodo de tiempo.
  • Relevante (Relevant): Tu objetivo debe ser beneficioso y relevante para tu negocio. Tienes que tener en cuenta que las redes sociales tienen relación con todos los elementos de tu empresa. ¡Aprovéchalas!
  • Limitado en el tiempo (Time limited): Debes poder realizarlo en un determinado periodo de tiempo. Puedes empezar por marcarte un objetivo principal a largo plazo que complementarás con otros pequeños objetivos más a corto plazo. ¡Esto te ayudará a avanzar más rápido hacia tu objetivo final!

¿Cómo vas a llevar a cabo tu estrategia?

Una vez que tengas los objetivos claros, sólo te queda ponerte manos a la obra y pensar las acciones que vas a elaborar para alcanzarlos. Para que tu estrategia salga a la perfección sigue al dedillo ten en cuenta lo que te contamos a continuación.

  • Conoce a tu público: Es importante que tengas claro quién es el target de tu campaña para saber en qué redes sociales te conviene estar, qué contenidos vas a ofrecerle y cómo te vas a dirigir a él. Créate un “Buyer persona” poniéndole nombre y apellidos, indicando sus intereses y los canales en los que le gusta moverse. Esto te ayudará muchísimo para dar con el público exacto.
  • Define en qué redes sociales quieres estar: Si tu audiencia se mueve en una red social en concreto ¿por qué vas a gastar tiempo moviendo tu campaña en todas las redes sociales? De esta forma ahorrarás tiempo y energía.
  • Acciones que vas a llevar a cabo: Llegados a este punto que ya tienes claro lo que quieres, te toca ponerlo en funcionamiento. Puedes optar por realizar concursos, campañas de Facebook Ads, Twitter Ads o bien hacer una estrategia de contenidos bien estructurada y con una buena segmentación para llegar a los usuarios que te interesan.
  • Cómo medir los resultados: Tienes que elegir los KPI,s adecuados (indicadores de rendimiento) para poder contrastar el estado de tus campañas en redes sociales con los objetivos que te habías propuesto. Esto te ayudará muchísimo a comprobar lo que ha podido fallar y mejorar tu campaña constantemente. Para que lo tengas más claro, un ejemplo de KPI en Faceboook sería el total de “Me gusta” en tu página de empresa.

 

Y tú, ¿Cuál crees que es la clave del éxito a la hora de lanzar una campaña en las diferentes redes sociales?

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!