Decoración de oficinas: tips para hacer más felices (y productivos) a tus trabajadores

Está demostrado: un buen ambiente de trabajo mejora la productividad de los trabajadores. Por buen ambiente se puede entender la excelente relación entre los compañeros pero, en los últimos años también ha quedado claro que el buen diseño de una oficina hace que los empleados rindan más y, por lo tanto, que todo esto se traduzca en un mayor número de beneficios para los dueños de la empresa.

Decoración de oficinas: tips para hacer más felices (y productivos) a tus trabajadores

Esto es decir: realizar un buen diseño de la oficina es una inversión que se puede traducir en réditos económicos en un futuro. Esta práctica la comenzaron a realizar empresas norteamericanas como Facebook o Google, que se caracterizan por dar las mejores comodidades a sus trabajadores, y esto lo han copiado multitud de sociedades en España que también están apostado por un nuevo diseño en los centros de trabajo.

Colores, iluminación… y los olores: este es un producto de marketing que hace que los clientes permanezcan más tiempo en una tienda. Los colores, la iluminación, incluso el olor influyen a la hora de crear una experiencia dentro de un comercio. Pues dentro de una oficina ocurre lo mismo. Y es que el uso del color, la gama y la tonalidad que utilices para tu empresa afectará mucho en el rendimiento de tu plantilla. Para ello, lo ideal será no abusar del negro o de los colores muy llamativos como el rojo, verde o rosa.  Lo recomendable es tener una base de color blanco (u otro tono más claro) y combinarlo con otros tonos, a través del mobiliario por ejemplo.

El olor también es algo importante. Crear un buen ambiente saludable entre los empleados hará que su experiencia sea lo más grata posible dentro de la oficina y que se sientan cómodos en ella. Y esto, lógicamente, conlleva que los trabajadores de la empresa trabajen más a gusto y ello se traducirá en una mejor armonía y máxima rentabilidad en un negocio

Muebles de acuerdo a tus necesidades: El mobiliario de oficina también es importante por lo que respecta a la productividad de los empleados. Que los trabajadores tengan sillas cómodas y escritorios amplios que le faciliten el trabajo puede ser muy importante para que la empresa tenga beneficios a largo plazo. Una mala silla, por ejemplo, se puede traducir en quejas y en malos ambientes que pueden desembocar en menos beneficios. Por ello la comodidad de cada trabajador es importante.

La filosofía de la empresa en la estética: Que la filosofía de la empresa quede plasmada en el mobiliario de la empresa puede ser muy positivo e incrementar la productividad de los trabajadores. Un ejemplo muy claro de todo ello es Google o Facebook, empresas modernas que apuestan por un diseño interior lo más moderno posible donde los empleados se sientan cómodos y dispongan de todo tipo de comodidades.

Vinilos y frases célebres: Esto es una moda en lo que respecta al diseño de oficinas. Ahora se suelen llevar vinilos con poemas, frases célebres o motivadoras que están demostrando que hacen mella en los empleados y hacen que su productividad incremente. Estas pegatinas también se utilizan para representar edificios o monumentos importantes.

2 comentarios en «Decoración de oficinas: tips para hacer más felices (y productivos) a tus trabajadores»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!