7 tips difundir tu contenido a una audiencia masiva

Tenemos preparado nuestro mensaje, el contenido que queremos que queremos enviar al público objetivo y del que esperamos un feedback. Estamos en una etapa clave dentro de la estrategia de comunicación: la difusión del mensaje.

7 tips difundir tu contenido a una audiencia masiva

© Syda Productions – Fotolia.com

Queremos que nuestros contenidos en forma de texto, video, imagen… o mix variado se expanda por la red, que llegue a muchos usuarios. Cuantos más, mejor. En esta etapa asumo que ya tienes completo tu perfil de cliente ideal y la fase de análisis de mercado y estrategia de contenidos también finiquitada.

Pasamos a la difusión del mensaje

  • Blogs amigos. Después de una previa toma de contacto con bloggers de nuestro sector, marcamos un calendario de publicación en varios blogs con mayor visibilidad que el nuestro. Podemos averiguar cuales son, además de utilizando herramientas como Moz Bar, simplemente incluyendo las palabras “blog”+”mipalabraclave” en el buscador. Escribe al menos, a los 20-30 primeros resultados.

Nota: El grado de éxito en cuanto a la aceptación de posts de invitado depende en parte de lo posicionada que esté tu marca personal. No te asustes, aunque no seas “muy popular”, al menos ten el blog bien montado con contenido de calidad y un diseño atractivo. Las posivilidades se multiplicarán.

  • Redes Sociales. Habilitamos y optimizados nuestros canales de Social Media para la difusión del contenido. Video por un lado, imágenes a las redes de imagen, grupos de actuación en Linkedin, Facebook, Twitter… todo cuenta si nuestro público se encuentra ahí. Si tienes dudas, observa en qué plataformas está actuando la competencia mejor posicionada que tú.
  • Email Marketing. Envía tu contenido a través del email a los usuarios que te han dado voluntariamente su correo electrónico. Si estamos empezando y aún no tenemos una lista de subscriptores, escribe un ebook, un curso o un suculento cupón de descuento bien visible en tu web a cambio del email. El email sigue siendo un canal de venta altamente efectivo, el usuario ha mostrado interés por nuestros contenidos y nosotros le enviamos nuestro mensaje de forma personalizada a su bandeja de entrada.
  • SMS y WhatsApp. Si bien no son canales para estar promocionando nuestros artículos de forma continuada, sí podemos utilizarlos para acciones específicas en la que lancemos una oferta o promoción. El WhasApp es gratuito y envía un buen puñado de SMS es bastante económico. Elegimos el tono de comunicación, testeamos y analizamos. Sin ser espámicos (spam), si la primera campaña nos a dado buenos resultados, ¿por qué no utilizar este canal para promociones específicas?
  • Entrevistas. Es probable que llegado a este punto te preguntes, ¿quien va a querer entrevistarme a mi? Buenas noticias, si aún no lo sabes, eres un experto. Al menos lo eres para una pequeña (o amplia, según tu grado de expertise) audiencia. Todos sabemos más que muchos y menos que otros, los que consideramos nuestros mentores. Lo que quizá desconozcas es que estos mentores tienen otros mentores y así sucesivamente, la cadena es infinita.
  • Publicidad Online. Si quieres generar visitas “para el día” a tu landing o artículo, invierte en publicidad online. Si aún no lo sabes, los anuncias en Facebook Ads funciona bastante bien, permiten buena segmentación y Facebook sigue siendo el rey en cuanto a volumen de usuarios. Estoy hablando de conseguir visitas a una web externa, no “likes” que parece que es un tema que ha creado cierta controversia. Planteate, además, invertir en Adwords y contacta con blogs donde te pueda interesar incluir tus banners.
  • Offline. Todo lo online está de moda y no hay nada más cercano, personal que conocer a las personas físicamente. Ve a eventos y conoce a la gente con la que hablas online. Por otro lado, investiga programas de radio relacionados con tu temática y envía propuestas, te puedes llevar más de una sorpresa. Hablando de sorpresas, hace escasos 2 meses recibí una llamada de ondacro y me hicieron una entrevista en directo a las 9:00 de la mañana por un artículo sobre cómo organizar tu marketing de contenidos en 2014 que publiqué en Bloguismo. ¡Gracias! Los medios necesitan contenido, si el tuyo es bueno, es muy probable que les interese publicarlo.

Requisitos para que estas acciones un buen grado de aceptación

1. Tenemos algo de valor que ofrecer al mundo. Productos, servicios o ambas.

2. Nuestro cliente ideal está bien definido. Sabemos a quien va dirigido nuestro mensaje, qué necesita y dónde se encuentra nuestro público. Si quieres saber más sobre sobre cómo rellenar nuestro perfil de cliente ideal, lee este post.

3. Nuestra marca personal está bien definida. Cuanto más tengamos avanzado este aspecto, mejores resultado obtenemos pero igual de importante es tener claro cómo queremos que nos perciban los usuarios, qué imagen queremos transmitir.

4. La casa está construida. Disponemos de un site y/o blog con contenido de calidad y un buen diseño. Tendré seguidores y detractores en este punto, pero en mi opinión un buen diseño puede ser un factor decisivo. No sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo.

Estos son los tips que yo tendría en cuenta para difundir mis contenidos y llegar al máximo público posible. Es posible que se me haya pasado algo y te apetezca completar el post con tu experiencia y conocimientos, ¿qué te parece? ¿añadirías algo?  https://innova-online.at/preise-online-shop-wie-viel-kostet-das/

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

2 comentarios en «7 tips difundir tu contenido a una audiencia masiva»
  1. ¡Gracias Javier! La verdad es que leerte siempre es una gozada. Estoy formándome en Marketing digital y acabo de montar un blog como práctica. Todas estas indicaciones y orientaciones me vienen genial.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!