Segmentación y público objetivo

Los anuncios patrocinados de Facebook, los denominados Facebook Ads, se están convirtiendo en el centro de las miradas de muchos profesionales. El motivo no es otro que intentar acercar a los usuarios a un objetivo concreto.  Lo interesante para las marcas que quieran utilizar esta herramienta de Facebook, es que gracias a ella, pueden encontrar, usuarios cuyo perfil, sea muy concreto y específico. Un público objetivo perfectamente perfilado y segmentado, que nos ayuda a que nuestra comunicación llegue a aquellos usuarios que les pueda interesar.

Segmentación y público objetivo

Derechos de foto de Fotolia

Es fundamental para una empresa tener claro a quién van dirigidos, conocer su público objetivo. No  hablo de público objetivo a grandes rasgos, sino profundizando mucho en la personalidad de este. Tenemos que conocer su alma, para poder identificar gustos, aficiones, modas, cambios y tendencias en los que se verá inmerso. Todo afecta al producto y/o al servicio. La empresa debe de conocer esto para poder gestionarlo correctamente, desde un principio y sobre todo para poder concretar en sus campañas, creando objetivos reales, con conceptos y necesidades más que obvias.

Son muchas las estrategias que se pueden adoptar en esta red social, pero básicamente se basan en tres grandes objetivos:

1. Fans para la página:

Es una manera muy eficaz de encontrar fans, ya que estos acuden a la página con la predisposición de interés sobre la temática en cuestión.  Nos ayuda a que los amigos de los ya fans, puedan llegar a la página. Recuerda, que a los usuarios les interesa mucho más lo que pueda decir un amigo suyo que la marca misma. Si estos observan que alguien de su grupo, le ha dado me gusta, al menos genera curiosidad y expectativas positivas, respecto a la página.

2. Visibilidad:

Nuestros contenidos publicados en la página, son un concepto perfecto para publicitar en Facebook Ads, ya bien sea como anuncio o bien, como historia patrocinada.

Las empresas que quieran contactar con otras empresas también pueden hacerlo en forma de anuncio, para obtener esa visibilidad que precisan.

3. Segmentación

Personalmente, creo que lo importante e increíble de esta herramienta es la segmentación. Si creamos un perfil y vamos concretando cada vez más, podemos actuar en usuarios muy específicos, con cualidades determinadas, de lugares concretos, lo cual nos beneficia a la hora de fortalecer una campaña y/o sobre todo para poder cuantificarla.

Es una gran oportunidad para las pymes, para realizar campañas concretando zona, sector, edades, gustos, etc. En Facebook Ads, tu eres el que decide a quiénes quieres llegar.

 

Noelia RuizNoelia Ruiz Ruiz es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Brand Manager en Marcadotecnia. Amante de las marcas y las personas. Es la creadora de los eventos de Marketing y Networking @MarcaDay. Publica sobre actualidad 2.0 en diferentes blogs.

2 comentarios en «Facebook y su nuevo aliado Facebook Ads»
  1. Con el nuevo perfil de facebook pienso que esto será tremendo, asi muchos bloggers podran activar profesionalmente sus negocios en internet. Noela Gracias por la información.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!