5 ideas para integrar Pinterest con el Email Marketing

Ya no quedan dudas de la importancia de combinar distintas técnicas online para potenciar los resultados de tus acciones, incrementar leads y ganar más tráfico. En este artículo te contaré cómo funciona un dúo imbatible conformado por las Campañas de Email  y Pinterest. ¡Toma nota!

5 ideas para integrar Pinterest con el Email Marketing

© Gesina Ottner – Fotolia.com

Antes de ahondar en cómo funciona la integración de estas potencias, quisiera repasar algunos beneficios principales de cada una de ellas. Por un lado, tenemos el Email Marketing con un potencial indiscutible a la hora de fidelizar clientes y llegar a nuevos contactos ahorrando tiempo y dinero.

Por otro lado, Pinterest se presenta como un medio inigualable para promocionar productos y por ende, aumentar las ventas. Como si eso no fuera poco, es la red social que más creció en 2015. Interesante, ¿no lo crees?

Ahora sí, entenderás por qué es tan importante para tu negocio unificar el Email Marketing con Pinterest para obtener y multiplicar los beneficios de ambos. A continuación te daré algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo esta combinación de potencias.

1. Invita a tus Suscriptores a Pinterest

Los contactos de tu base de datos pueden desconocer en qué redes sociales estás y qué puedes ofréceles en ellas, por eso, nada mejor que invitarlos a seguirte. Crea una Campaña de Email para contar a tus Suscriptores en qué medios sociales tienes presencia y no olvides incluir a Pinterest.

Es muy importante el contenido de valor que puedas ofrecerles para que decidan seguir tus tableros o pinear tus imágenes. Si realmente les interesa y les gusta, te seguirán e invitarán a sus amigos a hacerlo. Recuerda que esta es una red social puramente visual, por lo cual tu equipo de diseño tendrá qué invertir algunas horas allí.

2. Incluye el botón “pin it” en tus piezas de Email

De esta forma facilitas a tus contactos el compartir tus Campañas y agregarlas en sus tableros automáticamente. Una vez que eso sucede, estás a un paso de lograr la viralización que las marcas tanto desean.

¿Tienes nuevo producto o servicio? Motiva a tus suscriptores a promocionarlo en Pinterest y deja que ellos mismos hagan el trabajo de difundir tu Email gracias al “pin it”

3. Alimenta tu Blog gracias a Pinterest

Suma un nuevo tablero que incluya imágenes que enlacen a tus posts. De esta forma, estarás llevando el tráfico allí con el fin de convertir seguidores en lectores y por qué no en Suscriptores. Si a tus nuevos lectores les interesa el material de tu blog, de seguro querrán suscribirse para estar actualizados.

Para este último fin, tendrás que incluir en tu blog un Formulario de Suscripción listo para capturar el email de cualquier nueva visita. Ubícalo en un lugar estratégico para que no pase desapercibido y sea un anzuelo perfecto.

4. Promociona tus imágenes más famosas

Una de las razones para difundir tu perfil de Pinterest vía Email, puede ser el armar un ranking con las imágenes más populares del mes. Selecciona aquellas imágenes que más se han compartido y los tableros que más interesantes han sido y envía el resumen a tus Suscriptores.

La curiosidad mató al gato dicen, por lo cual, esta es una inmejorable forma de llevar el tráfico desde tus Emails hacía tu cuenta en Pinterest.

5. Realiza concursos en Pinterest

Otro excelente motivo para llevar el tráfico desde tus Campañas de Email a Pinterest son los concursos y sorteos. ¡Tus contactos harán lo posible para ganar premios!

Diseña una pieza atractiva donde informes sobre las formas de participar y no te olvides de incluir los premios. Con solo esta información ya incitarás a tus Suscriptores a visitar tu perfil y conocer más sobre tu concurso. Y también puedes hacerlo a la inversa, usar tableros para promover que tus fans se registren en una landing y dejen sus emails para participar.

Ya tienes el conocimiento, ¡utilízalo!

Espero que estas ideas te sean de utilidad y puedas aplicarlas en tu negocio. Mi experiencia en Doppler me permite afirmar que estas acciones realmente sirven y pueden marcar la diferencia en los resultados. ¿Conoces otras tácticas para integrar el Email Marketing y Pinterest? No dejes de compartirlas en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Nadia IlardiaNadia Ilardia es Partner Marketing Manager en Doppler Email Marketing. Redactora creativa y Licenciada en Relaciones Públicas. Copywriter freelance para diversos medios y marcas de Latinoamérica y España. Previamente se desempeñó como Community & Content Manager en Doppler y como PR Executive en diversas agencias de comunicación de Argentina.

 

 

 

Un comentario en «5 ideas para integrar Pinterest con el Email Marketing»
  1. Es una estrategia que estoy probando para ver que tal se lleva con el SEO y que cantidad de tráfico puede traer.
    Ademàs de comprobar si interfiere de forma positiva en el posicionamiento orgánico.
    Buenas ideas Nadia.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!