Imllo : Diseño gráfico y Social Media

Dentro del mundo del Diseño, muchos son los campos que abarcan este término, existiendo un abanico tan amplio que toca prácticamente muchas disciplinas que de primera mano no presentan una relación aparente. Hoy en día el Diseño gráfico ha trascendido desde sus primeros ámbitos de la producción impresa para compaginar y formar parte de otras disciplinas, logrando unas sinergias que hasta hace pocos años parecía impensables.

Imllo : Diseño gráfico y Social Media

© Dreaming Andy – Fotolia.com

El saber reinventarse y orientar unos conocimientos hacía otros campos como puede ser el Marketing y el Social Media,  como es el caso del Diseñador gráfico Imllo, permite adentrarse en un apasionante nuevo mundo donde poder desempeñar conocimientos ya presentes, pero enfocados en esta ocasión a mostrar de la manera más acertada posible, aquello que demanda ese toque comunicativo que solo una imagen puede mostrar. La importancia es aún ahora mayor, ya que la demanda de información visual, requiere que sea consumida en el menor tiempo posible.

Gran parte de las empresas destinan una parte importante de sus esfuerzos a captar clientes por otras vías distintas a las habituales, siendo conocedoras que muchos negocios se gestan hoy en día en las Redes Sociales enfocadas a los profesionales de los diversos sectores, como es el caso de Linkedin o redes sociales menos apropiadas en principio, como puede ser Twitter o Facebook. Es en este nuevo escenario, donde es importante aportar y mostrar una imagen apropiada y profesional, con el fin de poder cimentar futuros contactos u objetivos que permitan alcanzar metas comunes.

Ofrecer un servicio profesional de acuerdo a las demandas actuales, como es el perfil de Diseñador gráfico y Social Media, permite tener un control total por parte de las empresas, de dos de las ámbitos mas importantes en estos tiempos: La relación de esta con sus clientes actuales y el cuidado de la imagen que deben mostrar para intentar captar potenciales clientes que hayan llegado a nosotros a través de alguna de las redes sociales donde se tenga presencia.

El disponer de las herramientas adecuadas para la monitorización y el saber planificar la estrategia y el camino a seguir, son aspectos importantes que no se deben descuidar. Igualmente el saber transmitir visualmente una idea mediante algo tan potente como puede ser una infografía, son otro detalle de la importancia de tener un control absoluto de la primera sensación e imagen que transmita desde una pequeña Pyme a una empresa de mayor envergadura. Unos nuevos tiempos que no permite aletargarse y que piden estar al día de las nuevas tendencias en Social Media.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!