Instagram, la herramienta perfecta para aumentar la ventas

Los estudios lo confirman y los expertos lo apoyan: Instagram se ha convertido en la herramienta ideal en la cual los ecommerce pueden confiar con el objetivo de aumentar las ventas. Las redes sociales siempre han tenido éxito y han servido de escaparate para las tiendas online, pero en este caso el apoyo está siendo meteórico, ayudando mucho las publicaciones de Instagram al aumento de ventas en cualquier tipo de ecommerce.

Instagram, la herramienta perfecta para aumentar la ventas

© roomoftunes – Fotolia.com

La importancia de la estética

Si en algo coinciden los gurús de los ecommerce es en la importancia de que las tiendas online más ambiciosas dispongan de diseños web atractivos y bien presentados. Las estadísticas indican que un 93% de las decisiones que toman los usuarios a la hora de comprar se concentran en un motivo visual, mientras que un 52% de los visitantes de una tienda online reconocen que no volverán a entrar en una que les decepcione en términos visuales. Por este motivo Instagram se transforma en el servicio social idóneo, dado que es un medio en el cual el principal protagonismo lo ocupan las fotografías.

Lo que se muestra en Instagram tiene grandes posibilidades de llegar a cantidades millonarias de usuarios y si se trata de un producto atractivo o una imagen rompedora será mucho más fácil que el ecommerce aumente de forma considerable las ventas.

Instagram es mucho más

Pero hay otros datos que hacen ver que confiar en Instagram no es algo que solo se recomiende, sino que se debe obligar a las marcas a fijarse en ello. Por ejemplo, de las publicaciones de contenido que se realizan en Facebook las marcas logran llegar con ellas al 6% de su audiencia. Pero en Instagram las publicaciones alcanzan al 100% de los seguidores, siendo mucho más eficientes y permitiendo obtener una mayor rentabilidad.

Por otra parte, la interacción en Instagram es un 58% superior a Facebook, lo que garantiza que el volumen de ventas podrá ser sensiblemente mayor. Y como último motivo, no hay que olvidar que mientras Facebook reduce su presencia en buscadores, Instagram la está aumentando. Estos motivos llevan a ver la relevancia de tener un perfil en Instagram desde el cual cada ecommerce muestre los productos que tiene a su disposición, ya sean televisiones, zapatos, móviles o gafas de sol redondas.

No importa el tipo de producto que se comercialice, sino la manera en la que se aprovechen las distintas opciones disponibles para tratar de llegar a la máxima cantidad posible de personas interesadas.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!