¿Queréis información verdaderamente útil para vuestra carrera profesional como Analista Web?

El siguiente decálogo de máximas hay que incorporarlas al día a día. Algunos puntos no son fáciles de tener presentes en ciertos momentos; pero no hay que pasarlos por alto.

Analizando datos

Derechos de foto de Fotolia

10 mandamientos de un Analista Web

1. El reporting no es aburrido siempre que entiendas el negocio y dediques unos minutos a ver lo que realmente te muestran los datos.

2. Revísalo dos veces, pues siempre hay un dato, fórmula o segmento que se te ha escapado y puede volverte loco más adelante.

3. Monta un Laboratorio de experimentación con tu blog o Web personal. Con él entenderás y experimentarás mejor cómo funcionan las herramientas y los datos que ofrecen.

4. Objetivos y KPIs son la base de todo. Sin ellos trabajarás peor, dudarás y obtendrás malos resultados.

5. Nunca dejes de investigar y formarte, pues incluso lo más veteranos lo necesitan. Esto es un campo nuevo, donde cada día surgen nuevas técnicas, ideas y tendencias.

6. No tengas miedo a innovar, y salir fuera de tu zona de confort profesional. Sin riesgo no hay aprendizaje, y sin experimentación no hay avances.

7. Los detalles marcan la diferencia, y muchas veces una gráfica bien pensada y presentada es mil veces más efectiva que un folio escrito.

8. Ponte en los zapatos del otro, sobre todo a la hora de presentar tus informes y análisis. Crea tus documentos pensando en la gente que tendrá que entenderlos y no en ti.

9. Escucha, escucha y escucha al CEO, al responsable de marketing o al comercial. Da igual, todos tienen sus problemas y necesidades dentro de la empresa, y tú has de comprenderlos para hacer el trabajo de análisis lo mejor posible.

10. No te agobies: ni tu madre, ni tu novio-a/esposo-a ni la mayoría de tus amigos entenderán realmente lo que haces. Déjalo en que “mides Webs” y aún así tampoco les quedará claro 🙂



Eduardo Sanchez Rojo

Eduardo Sánchez Rojo es Informático de Grado Superior, analista web en la consultora Mind Your Analytics y profesor de la IV Edición del Máster en Analítica Web de KSchool. Fundador de Satech TI, ha sido Jefe del Laboratorio de la revista PC actual y Director del área online de la agencia Rosa Gómez-Acebo (consultores de comunicación).

6 comentarios en «Los 10 mandamientos del día a día de un Analista Web»
  1. jajaja, me ha gustado la puntilla, porque la pregunta más difícil del día es ¿y tú, a qué te dedicas???? XDDD Gracias por la sonrisa del día!

  2. Que otras referencias me puedes recomendar sobre el Analista Web (Análisis y diseño para la WEB)

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!