El poder del marketing en el mundo online

El conocimiento es poder. Andar a ciegas es como no hacer nada, no se puede obtener todo el beneficio que algo nos podría proporcionar si no se sabe cómo utilizarlo adecuadamente. Esta idea es aplicable a casi todo en la vida. Si no sabemos cómo cocinar no podremos degustar más que platos normales sin nada especial, sin ese no sé qué, que solo las personas que saben hacerlo pueden darle a sus creaciones. Si no sabemos patinar, solamente iremos caminando despacito, sobre ruedas, cogido de cualquier punto de apoyo que encontremos sin disfrutar de la sensación de velocidad y vértigo que produce esta actividad.

El poder del marketing en el mundo online

© i-photo.it – Fotolia.com

Si no sabemos emplear adecuadamente Internet como herramienta para potenciar nuestro negocio no podremos sacarle el máximo partido y por tanto nos quedaremos solo con una pequeña parte de la enorme cantidad de beneficios que nos puede aportar.

Call to action

La llamadas a la acción son estrategias que se incluyen en páginas web para que los lectores de la misma hagan lo que deseamos. Si queremos que las personas que están visitando una determinada página web visiten otra relacionada con el mismo tema puede ponerse una llamada de atención que indique “pincha este link”. De esta manera conseguimos dirigir a esos potenciales clientes hacia una tienda online en la que expongamos nuestros artículos, hacia una página en la que se muestran los servicios de distintos profesionales o hacia otra web donde ampliamos la información que proporcionamos en la actual.

Las llamadas de atención son una herramienta muy interesante para sacarle el máximo partido al marketing por Internet, dado que nos permite interactuar con nuestros potenciales clientes y ofrecerles opciones, posibilidades, creando una complicidad muy beneficiosa para el desarrollo de nuestro negocio.

Pero para que el uso de las llamadas de atención tenga el efecto que se busca es necesario emplearlas adecuadamente y darles la importancia que requieren.

Principales características de las llamadas a la acción

Para que estas herramientas puedan desempeñar su trabajo es necesario que no pasen desapercibidas, necesitan, como su nombre indica, llamar la atención para llevar a cabo una acción. Por ello, resulta muy recomendable ofrecerles un lugar privilegiado con el fin de darles visibilidad.

Otro aspecto que debe cuidarse en estas llamadas de atención es el diseño del botón. Es necesario que sea acorde con la web para que quede elegante y bonito. Debe encontrarse la manera de destacarlo sin que desentone con la web.

Es muy importante saber a dónde lleva esa llamada de atención. Es interesante saber qué puede querer saber el público objetivo para poder ofrecerles la información que buscan.

Es muy recomendable no poner demasiadas llamadas a la acción en una misma página para no saturar al lector y que estas herramientas pierdan su efectividad.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Un comentario en «El poder del marketing en el mundo online»
  1. Hola, se gustaría saber si todavía funcionan las notas de prensa para hacer marketing online. Gracias. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!