Infográfico realidad aumentada

Los consumidores son inundados diariamente de publicidad. Miles de mensajes publicitarios intentan llamar la atención de los usuarios a través de la radio, televisión y buzones para intentar influir en una posible decisión de compra. Esta inundación ha conseguido que los consumidores lleven a cabo un mecanismo de selección automático y que casi ningún mensaje publicitario quede en la memoria. Ésto da lugar a que la clásica (pero cara) publicidad rebote y se mantenga sin éxito alguno. Por esta razón son cada vez más demandadas las soluciones publicitarias creativas, para poder realmente destacar entre la multitud y que el mensaje ocupe el lugar deseado. La realidad aumentada se encuentra como la tendencia más actual.

Infográfico realidad aumentada

Realidad aumentada para una publicidad sin límites

El comienzo de la realidad aumentada (Augmented Reality) se dio lugar en 1966, cuando Ivan Sutherland inventó el primer casco virtual. Hoy se considera una tendencia en medicina, arquitectura, navegación y marketing. Especialmente en el último sector, existe una posibilidad de uso muy amplia. Para el mercado mundial en el 2.020, ha sido pronosticada una subida de la inversión en esta tecnología de los actuales 500 millones de euros, a 7.500 millones de euros. La realidad aumentada será el futuro de la publicidad, donde se fusionarán el mundo digital con el real y conectará la publicidad con nuevos mundos paralelos a través de su innovadora tecnología.

Su aplicación

Recientemente, la tienda de muebles IKEA ha presentado realidad aumentada en uno de sus catálogos. ¿Cómo ha funcionado en este caso? Mediante el escaneo de una fotografía del producto, el cliente tenía la posibilidad de proyectar el mueble en su propio piso y comprobar que las medidas fueran las adecuadas. Otra forma de uso nos lo muestra Google con sus gafas virtuales. El gran buscador, usó la realidad aumentada para mostrarle al usuario, por ejemplo, la previsión del tiempo o información sobre los diferentes monumentos adaptándose a su ubicación. Pero no todas sus aplicaciones tienen que ser tan costosas. Los artículos publicitarios y productos de merchandising que son personalizados con un logo o eslogan, pueden también sacarle provecho a esta tecnología.

Artículos promocionales y realidad aumentada

Para un recuerdo de la marca más elevado, aumento de la popularidad y una mejora en la relación con la empresa, los regalos de empresa deberían ser de calidad, útiles y personalizados con el logo de la empresa. Este logo puede servir en nuestro caso como marcador para la realidad aumentada. Con el logo puede ser enlazada información variada, que se puede leer a través del smartphone o tablet con ayuda de una aplicación. Dicha información puede ser: vídeos, fotos, animaciones 3D o ficheros para descargar, que a través del marcador se encuentran disponibles para un grupo objetivo elegido. La realidad aumentada no tiene límites, ya sea una mascota corporativa animada que interactúa con el usuario, o un vídeo aclaratorio que ayude con el uso del producto y sus preguntas más frecuentes. La RA no sólo proporciona publicidad colorida, emocionante y atractiva, sino también útil, orientada al servicio y adaptable.

Efectos de la publicidad con la realidad aumentada

Realidad aumentada y artículos publicitarios de allbranded combinan publicidad háptica y digital. Los regalos de empresa destacan como artículos reales, con alta capacidad para ser recordados y que resultan del uso del sentido del tacto. Muy frecuentemente, juegan a la vez un importante papel en el día a día del usuario y fomenta así un acercamiento entre la empresa promocionada y su grupo objetivo. Con la integración de esta tecnología a los artículos publicitarios, se conseguirá una modernización de éstos y se convertirán en un gran potenciador de atención. A la vez, se puede estimular la narrativa digital o digital Storytelling, el nuevo método digital para contar historias, lo que hará que se disparen sus efectos virales. El objetivo: conseguir que los regalos de empresa sean más eficientes todavía con ayuda de la realidad aumentada, produciendo así crecimientos importantes para las campañas de marketing, ventas y comunicación.

 

nuria-priego-cordobaNuria Priego Córdoba es la encargada del mercado español en la empresa allbranded con sede en Hamburgo, Alemania.

Facebook

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!