Potenciar el blog mediante las redes sociales

Trabajar únicamente un blog, sin apoyarse en el resto de los ‘Social Media’, puede conducir al fracaso al no obtener los resultados esperados en el tiempo previsto. En cambio, la utilización conjunta de blog y redes sociales, puede convertirse en una estrategia de éxito que mejore tanto el tráfico como el reconocimiento de nuestra marca.

Potenciar el blog mediante las redes sociales

© olly – Fotolia.com

El blog es una de las mejores herramientas para trabajar nuestra marca personal, de hecho debería constituirse en la pieza central de cualquier estrategia para difundir nuestra identidad profesional. No obstante, tener un blog de éxito es un proyecto detrás del cual hay mucho esfuerzo y paciencia, puesto que no es tarea fácil el generar la suficiente atención. Para ello, es preciso crear contenidos de calidad que vayan forjando nuestra marca personal, y que consigan atraer el suficiente tráfico, y además hacerlo de forma recurrente.

Es por ello que las redes sociales se convierten en uno de los pilares básicos para fomentar la distribución de contenidos del blog, y generar tráfico suficiente y de calidad hacia aquel. Por tanto, es necesario establecer un vínculo permanente entre blog y redes sociales, eligiendo aquellas que se adecuen más a nuestros objetivos y temáticas, y en donde se encuentre el público objetivo al que nos dirigimos.

Para establecer esta ‘relación’ entre ambos, hay que tener en cuenta las siguientes 3 recetas:

  • Comparte contenido. A pesar de que el blog es el repositorio perfecto para almacenar contenido y concentrarlo en un sitio único, de lo que se trata es que sea leído por cuantas más personas mejor. Especialmente al principio, donde el blog no tendrá apenas tráfico entrante, es imprescindible compartir el contenido que creamos, y difundirlo en las redes sociales previamente identificadas.
  • Crea la atención suficiente. A menudo no bastará con que produzcas contenido de calidad en tu blog para llegar a tener la suficiente notoriedad. En las redes sociales adecuadas, tendrás que trabajar también tus mensajes, debatiendo, opinando, compartiendo contenidos de terceros, … De esta forma, irás poco a poco atrayendo la atención sobre ti, y generando una percepción de valor en los demás, lo cual se convertirá con el tiempo en un mayor tráfico hacia tu blog y en una mejor reputación.
  • Vincula blog y redes sociales. Es preciso establecer mecanismos que permitan su conexión, de tal manera que haya un flujo constante de información entre ellos. Para ello, hay que ayudar al lector del blog a que pueda compartir aquellos contenidos que hayan sido de su agrado en redes sociales, lo que mejorará su viralización. Aquí, el uso de marcadores sociales es básico. De la misma manera, en los perfiles que tengas abiertos en redes sociales, será necesario establecer las conexiones necesarias a tu blog.

En definitiva, contar con una estrategia en la que se trabaje conjuntamente blog y redes sociales, permite potenciar el alcance de nuestro contenido hasta límites insospechados, obteniendo un mayor retorno (tráfico, suscripciones, reconocimiento de marca, …) en menos plazo.

 

Miguel Ángel Riesgo

Miguel Ángel Riesgo tiene un Executive Master en E-Business por el IE Business School y es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, así como diplomado en Informática de Gestión. Mantiene su blog profesional en el que habla sobre empleo 2.0 y marca personal, así como de gestión de equipos humanos. Colabora con Infojobs en su blog sobre orientación laboral, en la ‘escuela de comerciales’. Ha trabajado durante los últimos 7 años como Sales Manager en Infojobs.

5 comentarios en «Potenciar el blog mediante las redes sociales»
    1. Gracias Pedro por tu comentario. Sí, a mayor viralización de nuestros mensajes, y siempre y cuando el contenido sea de calidad e interese a nuestro público objetivo, mayor influencia obtendremos.

  1. […]  Risco Michelangelo tem um Mestrado Executivo em E-Business da IE Business School e bacharelado em Administração e Marketing pela ESIC e Diploma em Gestão. Mantém o seu blog profissional , onde ele fala sobre o emprego 2.0 e marca pessoal, bem como a gestão de equipe. Infojobs apoio blog sobre orientação profissional, na “ escola de negócios ’. Ele trabalhou durante os últimos sete anos como Gerente de Vendas na Infojobs.      https://www.bloguismo.com/blogging/potenciar-blog-mediante-redes-sociales/ […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!