Uno de los aspectos fundamentales de todo blog es su diseño, muchos dicen que la primera impresión es fundamental, así que deberíamos encontrar un diseño para nuestro blog acorde a las necesidades y funcionalidades que queremos tenga cuando esté implementado.

Si tienes tu WordPress actualizado al día, desde la versión 2.8.2 se ha incluído la posibilidad de encontrar e instalar temas desde el propio panel de administración, lo ques una característica a tener en cuenta por su comodidad.

Generalmente tenemos una disyuntiva en cuanto al diseño de nuestro blog: diseñarlo nosotros mismos o descargar uno ya creado, y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, casi tan radicales como las que encontrarás entre la gente que prefiere montarse su propio ordenador y los que prefieren comprarlo ya listo para usar, como en el caso de Apple.

En el caso de descargar un tema ya creado tendremos otras dos alternativas: pagar por nuestro diseño u obtener uno gratuito. Como es de esperar, al pagar por un diseño para nuestro blog obtendremos características adicionales como soporte técnico ilimitado y posibilidades de personalización de nuestro diseño de una forma mucho más sencilla y sin necesidad de tocar código.

Como puedes ver al final de la página, el diseño de este blog ha sido descargado de Woo Themes , una página donde poder pagar por algunos de sus diseños pero donde tambiar bajar gratis alguna de sus creaciones, como es este caso. Yo recomendaría pagar por un diseño, bien a un diseñador profesional o bien comprando un diseño ya realizado, en el caso de usar WordPress para algo profesional y no para un simple blog personal.

Puedes encontrar temas gratuitos para WordPress en su sección de la web oficial, mientras que algunas páginas recomendadas para comprar diseños, además de Woo Themes, son Template Monster, NattyWP, One Theme y también el tema Thesis para WordPress, uno de los más usados hoy en día. Malo será que no encuentres el diseño de tu vida…

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Qué diseño escoger para un blog»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los aspectos fundamentales de todo blog es su diseño, muchos dicen que la primera impresión es fundamental, así que deberíamos encontrar un diseño para nuestro blog acorde a las necesidades y funcionalidades que querem…..

  2. Yo lo encontre hace poco, se llma Mystique y es verdaderamente espectacular!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!