Un acto como bloguear, especialmente si se trata de un artículo largo y no especialmente mecánico, requiere de su concentración: hay gente que se concentra sin música y hay otros que preferimos tener algo de música mientras escribimos (en mi caso prefiero tener algo de música en cualquier momento de mi vida).

En primer lugar, lo más recomendable suele ser comprarse unos cascos para oír música con el ordenador y que harán una doble función: hacer que escuches algo de música y aislarte del ruído alrededor para concentrarte más, por lo que quizá aunque no pongas música te concentres simplemente por tener los cascos puestos.

Si no te quieres dejar mucho dinero en unos cascos, después de haber probado unos cuantos (créeme, debo destrozar de media 3-4 auriculares al año) para estos casos optaría por unos Sennheiser HD-201: disponibles por menos de 20 euros, con una acústica e insonorización geniales y un cable bien largo. Y ahora, ¿qué música escoger?

Para gustos colores, como dice el refrán, pero hay ciertos grupos o estilos de música que nos avivan si la pereza hace acto de escena en nuestras vidas: por ello muchos bloggers escogen un buen disco de bandas como Daft Punk, Justice o The Chemical Brothers.

En mi caso personal, si estoy lo suficientemente despierto y no necesito de música de ese tipo suelo escribir mucho con discos de ambient, que suelen tener canciones largas y tranquilas: para eso el disco de Music For Airports de Brian Eno (o cualquiera de su extensa discografía) es fantástico.

Otros discos que me encantan para escribir, por diversos motivos, son: Ajuste de cuentas de Quique González, Protection de Massive Attack y All That You Can’t Leave Behind de U2. Ah, por cierto, sobra decir que para bloguear lo ideal es escuchar música abriéndote una cuenta gratuita en Spotify… ¿Sueles bloguear con la misma música? Cuéntamelo en los comentarios.

Fotografía: Sue Richards (Creative Commons)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

4 comentarios en «Música para bloguear»
  1. Molan los auriculares. Personalmente, no me influye la música para escribir, porque cuando me decido a actualizar ya tengo la idea pensada desde antes de encender el portátil. En teoría, debería ser una música “que estimule, pero que no distraiga”, y “que te guste lo suficiente como para no andar a cambiarla, pero que no te guste tanto como para despistarte cantándola o similares”.

    De todas formas algún día haré la prueba: haré una lista de Spotify con temas horteras o machacones de Chimo Bayo, Camela y así. A ver en qué engendro se convierte mi entrada… 😉

  2. Seguro que influye! Cada cual busca su música, es como con el estudio… yo sé de alguno que no deja a Enya ni queriéndolo para escribir en su blog!

  3. […] de que “no puedes escribir” se adueñe de ti. Cuida las condiciones ambientales y bloguea con la música que más te motive, la que sirva para acondicionar tus pensamientos y ordenar tus ideas. Disfruta […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!