Ayer estuve en The Monday Reading Club, el primer club de lectura de Marketing Online en España, concretamente en la 1ª Edición en Salamanca: pasamos un buen rato varios interesados y personalmente aprendí muchas cosas por ejemplo de gente que creó hace 15 años una agencia de comunicación en la ciudad.

En estos eventos la gente pone en común tácticas, trucos, ideas para mejorar día a día en nuestros trabajos y en fin, en nuestras estrategias de marketing. Sin duda alguna, el primer consejo para triunfar con un producto, sea cual sea, era empezar por tomarlo en serio y analizar sus posibilidades, sea como sea el producto.

Y eso es lo que debes hacer con tu blog, me voy a explicar. Ayer comenzamos Enseña tu blog, una nueva iniciativa en Bloguismo que parece tener éxito debido a la avalancha de comentarios y de emails que hemos recibido. He podido echar una primera ojeada a todos los blogs y como era de esperar, me he encontrado de todo: blogs interesantes, otros algo difusos…

Si queréis un primer consejo global para todos los que hayáis mostrado vuestro blog os lo doy ahora mismo: sentid a vuestro blog como vuestro mejor producto, como algo que os represente, como si fuéseis unos comerciales encargados de vender el producto estrella de tu empresa. Obviamente para ello primero tienes que estar a gusto con tu blog, pero todo esto va más allá: tienes que defender tu blog con uñas y dientes.

Y para eso tienes que cuidar todos los detalles en un blog: desde ponerte en la piel del usuario hasta cuidar aspectos del diseño de tu blog, recuerda aquel artículo que escribió Berto Pena llamado Cinco claves para vivir tu blog. Pronto empezaremos a comentar algunos de los blogs recibidos y veréis todo esto que estoy comentando, va a estar bien.

PD: Ayer en The Monday Reading Club estuvimos charlando sobre algunas presentaciones “powerpoint” de éxito. Si te gusta este tema te paso unas cuantas que me encantan: Fernando Maciá en Search Congress 2009, What the Fuck is Social Media y también What The Fuck is Social Media (1 Year Later).

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

7 comentarios en «¿Quieres mejorar tu blog? Empieza por tomarlo en serio»
  1. Completamente de acuerdo. Incluso aquellos que tienen un blog como hobbie, no por eso tendrían que tomarselo menos en serio. Tampoco obsesionarse, como es normal, pero si no pones corazón e interés en lo que haces, mejor no lo hagas, digo yo…

  2. Toda la razón con lo que dices. Aunque el blog sea como un hobby para algunos, no por ello hay que dejar de tratarlo en serio y darle la importancia que se merece.
    Es algo que miro mucho personalmente, y de lo que tengo mucho que aprender aun.

    Un saludo!

  3. Por supuesto yo también opino igual es mas yo como dice miguelopez yo creo que estoy obsesionado con mi Blog… antes (hace 6 meses mas o menos) después de publicar artículos en el Blog me ponía a jugar (COD etc….) ahora ya no… lo que hago ahora es después es seguir viendo el Blog y viendo me refiero a revisar todo una y otra vez, que se puede mejorar aqui que puedo añadir allí en fin que me ocupa todo el tiempo (a excepción de la noche que no faltan mis series y pelis 🙂

    Muy buen articulo! estoy muy contento de haberme “topado” con tan buenísimo sitio 😉

    Un saludo!

  4. Más que un producto, el blog como hijo, como creación, como extensión cierta de nuestro cuerpo y mente.
    Desde luego el blog no deja de ser la expresión o manifestación de nuestro pensamiento, por lo que si te quieres a ti mismo, deberías “querer” a tu blog. Pero cierto que hay quien hace del blog su “marca personal” y medio de vida y a lo mejor ahí prima otro tipo de interés.
    Reflexionemos.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!