Cómo seducir con el blog de tu tienda online gracias a las fotos y vídeos de producto

Cada vez son más las empresas que se suman a lanzar un blog dentro de su tienda online. Y es que el marketing de contenidos está de moda. La gente lee mucho en internet y en lo que se refiere a ecommerce, los consumidores comparan todo tipo de productos entre varias tiendas online antes de comprar lo que andan buscando. Es aquí donde los blogs de las marcas tienen un gran poder para dar a conocer sus productos de manera que puedan influir en las decisiones de compra.

Cómo seducir con el blog de tu tienda online gracias a las fotos y vídeos de producto

© lesnoj – Fotolia.com

Para una tienda que nace exclusivamente en el entorno online se vuelve casi obligado tener un blog (y tenerlo activo con asiduidad), ya que se vuelve una herramienta muy poderosa para darse a conocer y diferenciarse de la competencia.

Pero, ¿de qué se debe hablar en este tipo de blogs? Por un lado, de las novedades relacionadas con tus productos a la venta: últimos lanzamientos, ofertas, promociones…, es decir, todo aquello que invite a la compra. Por otro lado, en estos blogs tienen cabida todo tipo de contenidos que traten de la temática relacionada con tus productos. Por ejemplo, un ecommerce de decoración puede hablar sobre nuevas tendencias, consejos sobre como decorar espacios (si es con los propios productos que vende, aún mejor), tutoriales sobre como montar o utilizar productos, reviews, etc.

En cualquier caso, es fundamental que en las entradas de tu blog incluyas fotos y vídeos de producto, ya que es la referencia visual que tienes de los mismos. Tus fotos de producto tienen que seducir a tus potenciales clientes y cuantos más las muevas por las redes, mejor.

¿Qué ideas podemos darte para triunfar en el blog con fotos y vídeos de producto? Ahí van algunas:

  • Aprovecha la estacionalidad de tus productos para crear expectación. Es decir, si tienes un ecommerce de moda, adelántate al lanzamiento de las nuevas temporadas mostrando fotos de las prendas que pronto se pondrán a la venta. O si por ejemplo tienes una tienda online de alimentación, muestra fotos de productos de temporada: frutas, carnes de caza, etc. Las imágenes serán el complemento idóneo a los textos que se te ocurran para fomentar las ganas de consumir tus productos.

bodegon_fruta

  • Crea fotografías o diseños especiales para fechas señaladas, así lograrás llamar la atención con tus imágenes en épocas de mayores ventas: navidades, Black Friday, San Valentín. Recuerda que, aunque todos tengamos muchas esperanzas de salvar las ventas del año en estas fechas, también es cuando la competencia entre tiendas similares será mayor, por lo que tienes que esforzarte aún más por diferenciarte de éstas y hacerlo con los contenidos de tu blog es una gran baza con la que seguro saldrás ganando.

looks_navidad_moda

  • El knolling: así por el nombre quizás no te suene de qué hablamos, pero seguro que has visto montones de ellos en redes sociales como Pinterest o Instagram. Se trata de fotografías tomadas cenitalmente de un conjunto de productos relacionados entre sí. Este tipo de fotos funciona muy bien por ejemplo para mostrar diferentes propuestas de looks o conjuntos de ropa y complementos. Pero tienen cabida en todo tipo de tiendas online, no solo de moda. Solo hace falta un poquito de creatividad y cautivarás con este tipo de fotografías.

fotos_knolling_doña_carmen_bebes

  • Micro vídeos: gracias a la aparición de redes sociales como Vine, los vídeos de corta duración triunfan y mucho. Por ello, crea piezas pequeñas con tus productos a modo de servirle al cliente como ideas sobre cómo utilizarlos, montarlos (si son muebles por ejemplo), o simplemente, para reforzar la información visual que das de tus productos. Recuerda: los vídeos son el presente y su poder para sumar ventas es enorme.

       

 

  • Fotos y vídeos creados por los clientes: a tus compradores más fieles les encanta que se les reconozca un espacio como fans de tus productos, por ello muchas marcas apuestan por fomentar que sus clientes les envíen fotos o utilicen hashtags especiales en redes para así crear comunidad mediante fotos y vídeos que son compartidos y comentados, al mismo tiempo que sirven como una puerta de entrada visual y de confianza a nuevos clientes potenciales que se morirán de ganas por entrar a formar parte de ese grupo de clientes que se muestran encantados con tus productos. Existen aplicaciones como Photoslurp que te permiten gestionar este tipo de fotografías y dar visibilidad en tu web de aquellas que consideres que aportan un valor añadido a tus fotografías de producto, e incluso linkear a la venta directa con ellas.

 

photoslurp  

 

Esperamos que te sirvan de inspiración estos consejos para aplicarlos en el blog de tu tienda online y, si aún no lo tienes, te animes a comenzar cuanto antes ya que un buen marketing de contenidos, combinado con tus fotos y vídeos de producto, son el mix ideal para dar más personalidad a tu tienda online y desmarcarte de la feroz competencia.
 

Ramón Vargas-MachucaRamón Vargas-Machuca es Marketing Manager de Fotografía eCommerce que ofrece el servicio de fotografía y vídeo de los productos para su tienda online. Comprenden la importancia que tienen las fotografías en los negocios de comercio electrónico, ya que es el medio por el que el cliente ve el producto antes de comprarlo, y al igual que una mala fotografía puede desanimarle a realizar su compra, una buena le impulsará a efectuarla.
 
 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!