El mundo online hispano está patas arriba durante unos días para ver el desenlace final del concurso más popular de posicionamiento web que existe en estos momentos.  El ya conocido concurso de Forobeta.com.

concurso seovolución

Muchos lo califican como algo más emocionante que las propias carreras de coches o un partido de fútbol de primera.  Porque este tipo de competición contiene todos los ingredientes de una película de suspense: intriga, celos, tácticas prohibidas e incluso ataques hacia las webs competidoras.

Alex Navarro, el ganador del concurso del año pasado, va vuelto a la acción este año para defender su título con un post optimizado para la palabra clave de este año: Seovolución.

Este año se han sumado numerosos SEOs hispanos para participar en este evento, y la lucha, que termina el domingo día 6 de Abril, está siendo más que emocionante.  Los constantes bailes entre las primeras posiciones, no nos dejarán un ganador claro hasta el ultimísimo minuto del concurso.

Vayan sacando sus palomitas, señores, que esto promete.

Incluso varios de los mayores medios de comunicación de este país (como Elmundo o Europa Press), al igual que muchos de los bloggers reconocidos han hecho un seguimiento exhaustivo sobre este concurso, que dicho sea, no para de ganar adeptos.

Mientras unos participan, la otra mitad del mundo online está a la espera de poder pillar algún truco secreto de los que los líderes de los rankings están usando para posicionar sus páginas.  Es la escuela perfecta para aquellos que están empezando en el mundo del SEO.

Pero no todas las tácticas que se usan en este tipo de concursos son los mejores ejemplos a copiar.  Muchas de ellas consisten en usar herramientas automatizadas para posicionarse de forma rápida, pero nada duradera en el tiempo.  Eso si, para concursos como este, son totalmente válidas.

Nosotros estamos a la espera de ver el desenlace final, y con ganas de que empiece el concurso del año que viene.

Por Carlos

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!