Un Viernes más, como viene siendo tradición, os presento Zona Bloguismo: una recopilación de los enlaces más interesantes sobre blogging encontrados esta semana.

Una semana un tanto especial por dos motivos: en primer lugar que estoy certificando con datos el crecimiento exponencial de tráfico del blog, lo cual es un motivo de alegría.

Por otra parte, informaros que este fin de semana se moverá el servidor de Bloguismo desde un servidor en California a uno en Bilbao, para que tengáis un acceso mucho mejor. Por tanto, os pido comprensión si tenéis algún problema accediendo al blog desde esta noche al Domingo. Vamos allá con la selección:

  • 6 sitios de referencias para freelance y bloggers es una estupenda recopilación por parte de los maestros del web de seis webs-blogs que deberíais seguir muy de cerca, estoy completamente de acuerdo con la selección.
  • Five Ways to Build the Writing Habit es un artículo en inglés acerca de cómo mantener ese hábito de escribir en nuestro blog. Es muy común tener cierta fuerza al principio con el blog, lo difícil es mantenerla a través del tiempo sin quizá muchos incentivos. Imprescindible.
  • Lista de posts sin plantilla de página es un pequeño tutorial por parte del gran Fernando Tellado en el cual profundiza en la función get_posts de WordPress y nos cuenta cómo mostrar entradas en alguna página o entrada indicada, genial.
  • ¿Que hacer si nos hackean un sitio? es una interesante entrada a guardar por si algún día tenemos la mala suerte de que nuestra web sufre algún tipo de ataque. Yo añado uno: mantener la calma.
  • 10 códigos útiles para WordPress es una entrada sumamente útil si queremos modificar ciertas cosas de WordPress, como por ejemplo para mostrar nuestro número de seguidores en Twitter sin recurrir a un servicio externo.

Por mi parte nada más , espero que disfrutéis uno de los últimos fines de semana de este verano y que volváis el Lunes con fuerzas renovadas y una página mucho más veloz, ¡un saludo!

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Zona Bloguismo (22-28 de Agosto)»
  1. Hola Juan! muchas gracias por el enlace a Wp Hacks y la recomendación.

    En cuanto a lo que agregás, yo también lo mencioné en el artículo, ya que si perdemos la calma es dificil hacer el resto 😉

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!