Consejos para escoger una buena asesoría fiscal

Ponerse a disposición de un buen asesor fiscal es algo que debe hacer toda persona que decida darse de alta en el régimen de autónomos. Esta figura es indispensable para que todas la cuentas cuadren y todo no desemboque en problemas con Hacienda u otros estamentos.

Consejos para escoger una buena asesoría fiscal

Con un buen gestor a tu disposición, éste se encargará de todas las facturas así como los pagos trimestrales y tú simplemente te tendrás que centrar en tu negocio e intentar sacar los máximos réditos posibles y no caer en números rojos para poder seguir manteniendo en pie tu sociedad. Un simple pago mensual te hará olvidarte de todo lo relacionado con los números.

Así que escoger una buena asesoría fiscal es indispensable para que tu vida de autónomo sea lo mejor posible. Por ello, a continuación les relatamos los mejores consejos para poder contratar al mejor asesor posible.

Valora tus necesidades: En primer lugar tienes que ser consciente de tus necesidades. Dependiendo de ellas, necesitarás que el asesor realice unas actividades u otras. Tienes que tener claro que cuanto menos tiempo tengas que dedicar a la gestión fiscal, más lo podrás centrar a otros negocios que te pueden acabar reportando beneficios.

Formación y experiencia del asesor: A la hora de seleccionar un gestor tienes que informarte sobre la formación del asesor y si cumple los requisitos perfectos para poder hacerse cargo de todas tus cuentas. También debes informarte con antelación sobre si este gestor, o la gestoría hablando globalmente, tienen experiencia en el sector en el que tú desarrolla la actividad. Esto es totalmente imprescindible y te puede hacer ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Inversión económica: Tú llevas tus propias cuentas y dentro de ellas tienes que reservar una pequeña cantidad para destinarla a la asesoría. Dependiendo de los ingresos, tú sabrás mejor que nadie que montante total destinar para tu asesor. Recuerda que todo gasto realizado en esta actividad es poco para los ingresos que puedes generar en el futuro por su actividad.

Analiza y compara: Esto es clave a la hora de elegir una asesoría y cualquier cosa en esta vida. Tómatelo con tiempo y ten bastante paciencia. Invierte todo el tiempo necesario en analizar a todos los gestores que sean más accesibles y también es recomendable comparar todos los precios para que acabes contratando el mejor gestor a calidad – precio.

¿Asesoría online o física?: Hoy en día internet lo ha cambiado todo y ha hecho mucho más fácil la vida a las personas tras poner servicios en la mano de los usuarios que hace años era inimaginable pensar. Uno de ellos es poner al servicio de los autónomos asesorías online para que este, pagando una cuota mensual como con otro gestor cualquiera, pueda desarrollar todas las actividades que suele desarrollar cualquier gestoría física. Además, estas empresas ponen a tu disposición elementos para mantener una comunicación constante con el cliente como pueden ser teléfono, servicios de chat, o correo electrónico. Muchos emprendedores se suelen decantar por este servicio pero también hay otro gran número de personas que prefieren seguir manteniendo contacto físico con su gestor.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!