Fintech: ¿una posible solución a la exclusión financiera?

Entre las acciones que permiten las empresas Fintech se encuentran: la solicitud de préstamos rápidos de varios tipos, las plataformas de crowdfunding, los sistemas de pago online como Paypal, etc.

Son muchas las personas que se apuntan a los beneficios de las llamadas empresas Fintech. Sin embargo, no todo el mundo sabe en qué consisten exactamente y cuáles pueden ser sus ventajas. Se trata de una fusión entre finanzas y tecnología que facilita a las empresas y organizaciones el uso de tecnologías de la información de la comunicación (también conocidas como TICs) con la finalidad de crear servicios financieros. Entre las acciones que permiten las empresas Fintech se encuentran: la solicitud de préstamos rápidos de varios tipos (desde los créditos con ASNEF hasta minicréditos que se pueden conseguir muy rápidamente), las plataformas de crowdfunding, los sistemas de pago online como Paypal, etc.

Fintech, una posible solución a la exclusión financiera

 

Sacar el máximo partido a los créditos rápidos

Una de las principales barreras a las que se enfrenta un blogger en sus inicios es la económica. Al querer emprender un nuevo camino laboral, muchos profesionales tienen que invertir una cierta cantidad de dinero antes de empezar a recibir los beneficios económicos esperados. Solicitar créditos online gracias a la tecnología Fintech hace que este problema se solucione de una forma innovadora y rápida.

Sin embargo, el desconocimiento previo hace que muchas personas sean reticentes a solicitar créditos a través de la red. Afortunadamente, hoy en día existen comparadores que facilitan la búsqueda del préstamo que mejor se ajusta a las preferencias del usuario. Para eso, simplemente es necesario indicar la cantidad de dinero que se necesita y los días de los que se dispone para devolverlo. Por otro lado, algunas empresas ofrecen este tipo de ayudas para aquellas personas que deben dinero a otras entidades y quieren deshacerse cuanto antes de la deuda contraída.

Una de las principales ventajas de este sistema es el ahorro de tiempo en trámites burocráticos, ya que se trata de acciones que se pueden resolver directamente desde un ordenador. Esto resulta especialmente provechoso para bloggers que trabajan desde una casa u oficina y que no disponen de tiempo para acudir a sucursales bancarias. De esta forma podrán dedicar todos sus esfuerzos al funcionamiento del blog, sin necesidad de perder jornadas laborales con trámites.

Sin embargo, es recomendable tener en cuenta que aunque estos servicios pueden ser muy oportunos para salir de un mal momento económico, es importante valorar previamente la solvencia personal para evitar acumular deudas.

Aprovechar facilidades en transferencias y asesoramiento

Además de la prestación de microcréditos y créditos rápidos, las empresas Fintech también actúan como agentes intermediarios en el sector financiero. Esto se traduce en una mayor cantidad de facilidades para la realización de transferencias de dinero, hecho que hace posible realizar compras y ventas de una forma cómoda y rápida. Así mismo, las empresas Fintech hacen posible un asesoramiento relativo al mercado financiero y al sector de las inversiones. Se trata de una gran variedad de posibilidades para echar a andar un proyecto de la forma más cómoda y efectiva posible.

En definitiva, las Fintech pueden se las grandes aliadas para aquellos profesionales que quieren ir un paso más allá con sus blogs y proyectos personales. Sin duda, el sector financiero ha sabido incluir las nuevas tecnologías en sus dinámicas, haciendo posible que la innovación y el dinero vayan de la mano para facilitar la tarea de nuevos emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!