Nuevas fuentes en Blogger

Bienvenidos una semana más a esta serie de tutoriales sobre Blogger, esta semana os hablaré de cómo hacer un cambio no muy radical como el cambio de dominio del último artículo, pero que nos permitirá diferenciarnos más aun del resto de blogs de Blogger, algo que todos queremos, ¿verdad?

Como habréis leído en el título, hoy os enseñaré a instalar y a utilizar nuevas fuentes en nuestro blog.
La semana pasada, Google lanzó nuevas fuentes totalmente libres. Se pueden utilizar en cualquier página web sin problemas, y obviamente también en nuestro propio blog.

Instalar estas fuentes es tremendamente sencillo, simplemente tendremos que ir a la página específica de cada una, copiar un código y copiarlo en nuestra plantilla. Es un simple copia/pega, una sola vez por cada fuente que queramos añadir.

Eligiendo la nueva fuente

Lo primero de todo será ir al directorio de fuentes de Google y elegir la fuente que más nos guste. Podemos verlas antes y elegir la que más nos llame la atención, incluso podemos ir eligiendo varias si no nos conformamos sólo con una y queremos utilizar un tipo de fuente distinto dependiendo de la situación, del post, de si es en un widget, etc…

Obtener la fuente

Una vez nos hayamos decidido por una en particular (o varias, pero centrémonos en cómo conseguir una), tendremos que hacer click en el botón llamado “Get the code”, en ese momento se nos mostrará un código y lo tendremos que copiar. Además de eso, nos tendremos que aprender o guardar el nombre exacto de la fuente para poder utilizarla luego bien.

fuentes1

Instalar la fuente en nuestro blog

Con el código de la fuente ya pegado nos dirigimos al panel de control del blog y vamos a Diseño – Edición de HTML y tenemos que encontrar el siguiente código.

</head>

Localizada esa parte pegaremos justo encima el código de la fuente que hemos elegido y guardaremos los cambios. No lo he dicho pero como siempre lo recuerdo, antes de hacer ningún cambio en la plantilla, lo mejor es que la guardemos por si hacemos algo mal poder volverla a subir antes de haberla cambiado y dejarlo todo como antes.

Utilizar la fuente

Cuando queramos utilizar la fuente, ya sea en posts, widgets, etc… tendremos que utilizar el siguiente código.

<span style=”font-family: NombreFuente; font-size: 24px;”>Texto de tu post</span>

Después de “font-family:” tendremos que escribir el nombre exacto de la fuente que queremos usar, y antes del </span> escribiremos el texto o artículo que queramos que esté escrito con la fuente que hayamos elegido.

Parece engorroso pero no lo es, lo único que tenemos que hacer una vez instaladas las fuentes es tener este último código a mano, bien guardado en Evernote por ejemplo, copiarlo al escribir un post y ponernos a redactar en el lugar correcto.
¡Realmente nada difícil!

Aun así si tenéis cualquier duda preguntadla en los comentarios y la intentaremos resolver lo más rápido posible.
Espero que os haya sido de utilidad, ¡nos vemos en dos semanas!

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Cusha, Bloguismo. Bloguismo said: Hoy vuelve @alvaroprb a Bloguismo con "Nuevas fuentes en Blogger", la Google Font API @ http://ow.ly/1PYfK […]

  2. […] Seguimos con los tutoriales para Blogger una semana más. En nuestra anterior entrega os explicaba cómo instalar y utilizar nuevas fuentes en Blogger, y esta semana os contaré cómo poder compartir mejor nuestros enlaces en cuantos más sitios y […]

  3. ÄbäddöŅ™ 14-6-2010, 2:03

    Y como puedo agregar una fuente externa que no sea de Google Font Directory? lo que pasa es que la fuente que quiero no aparece en el directorio (en realildad su repertorio cuenta con muy pocas) y en verdad me gustaria agregarla.

    He intentado con el metodo @font-face de CSS pero por algun motivo no me funciona (fuente en formato .otf), entonces si no se puede, hay una forma mas facil de hacerlo? espero me puedas ayudar =/

    Suerte

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!