¿Usas Twitter? ¿Sigues a @bloguismo_es? El otro día estábamos debatiendo sobre usuarios interesantes de Twitter a los que seguir y hemos llegado a este artículo, para compartir usuarios interesantes.

El propio Twitter tiene recomendaciones de usuarios a los que seguir, aunque al final estas cosas son bastante subjetivas y cada uno tiene sus gustos. Por ello he seleccionado los 10 usuarios “must”, los imprescindibles de mi cuenta de Twitter. Seguro que me estoy dejando alguno en el tintero, pero ahí van:

@adelgado – Creo que si me preguntasen por un usuario que ha convertido twitter en una especie de blog con noticias sobre medios y redes, ése es @adelgado, me gusta los enlaces que aporta y siempre con contenido interesante.

@marcapersonal – Andrés Perez Ortega es un crack del branding personal, su twitter está plagado de pequeñas píldoras para mejorar día a día, me encanta y lo sigo con bastante atención.

@eresproductivo es el twitter del Curso de Productividad de Berto Pena, que sigo y al que estoy suscrito. Me gustan mucho sus tweets concretos por la mañana, aportando consejos y ayudando a llevar el día, especialmente en momentos difíciles con la productividad baja.

@Yoriento es un crack y en esos casos es difícil que tengan un mal usuario en Twitter… Yoriento no se salta la norma y en su cuenta de Twitter encontrarás enlaces realmente interesantes sobre desarrollo personal.

@ceoSteveJobs, porque si algo triunfa siempre en Internet son los usuarios fake de Steve Jobs. En este caso te puedes reír bastante con sus tweets, aunque apuesto a que alguno no está muy alejado de lo que piensa el líder de Apple…

@toptweets_es es la cuenta de Twitter España que selecciona los mejores tweets de Twitter, aquellos que suelen salir a la portada de Twitter.com; encontrarás cosas realmente graciosas e interesantes.

@queweb no suele tuitear mucho pero me gusta por la información que aporta sobre tecnología y especialmente sobre la web, echa un ojo y verás. Me gusta como twitter de tecnología, porque se sale un poco de lo habitual…

@urquialacarra es mi nuevo twitter político de referencia, después de Ignacio Escolar y alguno más. Me gusta porque me entero de la actualidad de la política -y de los pasillos de la política- gracias a su cuenta en Twitter, especialmente de temas de ETA; trabaja en Informativos Telecinco.

@pilarportero es una crack como periodista y también su Twitter me gusta, relacionado con el anterior. Cubre toda la actualidad, especialmente en el Congreso de los Diputados, así que no te pierdas su Twitter el día que haya cosas interesantes por allí…

Finalmente, @mort es un usuario con el que te puedes reír bastante, ideal para esos Lunes cuesta arriba. Es una elección completamente subjetiva y puede que no te guste, siéntete libre de criticarme.

Venga va, ahora es tu turno, recomiéndame usuarios de Twitter en los comentarios. Te toca.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

11 comentarios en «10 usuarios de Twitter a los que deberías seguir»
  1. A mi me gustan estos. Ninguno ha sido ponente en Evento Blog…pero deberían serlo. 🙂

    @infonomada
    Opiniones sobre tecnología con un toque muy majo. Sabe de lo que habla. Geek con un fondo muy humano.

    @pedrolopezs
    El día a día del director de un hotel. Muy a tener en cuenta si te interesa el sector Turismo.

    @wallass
    Un must follow. Sin palabras. Cada tweet es mejor que el anterior. Casi siempre.

    @jmnoguera
    Bloguer, periodista y profesor ¿se puede ser más desgraciado? 😉 Sus tweets son una guía imprescindible para los nuevos periodistas digitales.

    @CrisAlcazar
    Tuiteando sobre SM desde Murcia ya tiene casi 2000 followers…imagínatela en otra ciudad no tan typical.

    @BernieHernie
    Las opiniones, gustos y recomendaciones de Bernardo Hernández (Google, Tuenti, StepOne…)

  2. Ahí falta el tal @blogdebori, que dicen que es un crack, aunque no lo conozco personalmente xDD.

    De esa lista conozco a @adelgado y @yoriento y sólo puedo decir que son unos cracks en sus campos y como personas 😀

    Un saludo.

  3. Con el permiso de ustedes me gustaría aportar algunos recomendados:

    @gabycastellanos Si quieres estar al día en temas de Social media, además de mucho link descomplicado, la recomiendo seguir.

    @twittboy A diferencia de Gaby, este user se especializa en Twitter, encontrarás en su timeline mucha buena info y herramientas de Twitter.

    @laquesefue Aunque esta ausente por estos días, ella publica muy buena info sobre Social Media, tecn y muchas cosas.

    @tecn Es una mezcla de social media, tecnología y humor.

    @DanielsamperO Periodista y director de la revista SOHO, sus comentarios políticos y de actualidad siempre vienen con una cuota de ácidez.

    Saludos y espero alguno les resulte tan útil como a mi.

    MP

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!