Berto Pena
Si de algo me ha servido este Evento Blog 2009 es para reconocer a tres bloggers emergentes en la blogosfera española.

Creo que viene genial tener este tipo de figuras, especialmente para profesionalizar un poco los blogs en este país, aunque sin caer en la adoración exagerada que todos sabemos. En estos casos si se lo han ganado es debido a su constancia y ganas de crear un producto de calidad.

Quizá haya sido parte por los Premios Bitácoras y parte por las ponencias, pero creo haber reconocido a tres bloggers que lo están haciendo muy bien y que merecen un pequeño reconocimiento en forma de artículo:

  • Berto Pena: Se ha convertido en cierta manera en el referente en productividad en la blogosfera. Es un tío simpático, cercano, y eso siempre aporta un plus a sus siempre geniales artículos y tutoriales.
  • Alfonso Alcántara – Yoriento me encantó en su ponencia el Sábado porque también es alguien cercano, simpático y agradable. Además sabe de lo que habla debido a su puesto de trabajo, lo cual es fantástico, tanto para los que somos lectores de su blog como para los que le apreciamos desde hace un tiempo.
  • Flapa era un blog que no conocía apenas y que creo el año pasado no era tan conocido (creo que no me falla la memoria). Ha sido increíble ver el apoyo que tenían este año, especialmente durante la gala de los Premios Bitácoras. Para sacar camisetas de un blog en castellano y venderlas como churros hay que tener mucha comunidad creada detrás…

Felicidades, y gracias por seguir haciendo artículos de calidad en la blogosfera.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

2 comentarios en «3 caras emergentes de la blogosfera»
  1. A Berto lo llevo siguiendo desde su blog personal desde hace bastante tiempo. No tengo el placer de conocerle en persona y sin embargo le admiro un montón, lo que ha conseguido gracias a internet, a su enorme trabajo y su pasión es increíble.

    A Alfonso Alcántara lo descubrí hace poco, con todo esto del rollo de las votaciones para los premios y la verdad es que el blog es muy interesante.

    Por último a Flapa no los conozco para nada, así que ahora mismo me paso por su blog a ver que tal.

    Un saludo!

  2. A mí me han sorprendido dos cosas de los premios: una es que no exista en la lista de participantes ninguno de los grandes bloggers médicos que tanto se mueven en la blogosfera. Tal vez por ser un tema específico.
    Y otra cosa es que el mejor Blog personal se lo haya llevado Thinkwasabi, que es muy buen blog, ojo, pero yo lo englobaría en otra categoría, no en Personal (porque no es nada personal, es sobre tecnología, ordenadores y demás)

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!