Imagen llamativa

Tenemos nuestra estrategia en Social Media bien planteada, hemos monitorizado y estudiado a nuestro público objetivo, vigilamos nuestra competencia, hemos abierto unos cuantos perfiles en Redes Sociales y tenemos un montón de contenido potente y de alto valor listo para mostrar a nuestra audiencia.

Imagen llamativa

Derechos de foto de Fotolia

Hoy por hoy el público, al menos aquí en España, sigue utilizando Facebook como Red Social principal, es en la que más tiempo actualmente pasan así que existe un muy alto procentaje de posibilidades de que podamos pescar ahí a parte de nuestro público objetivo. Lo bueno de Facebook Ads es que no sólo podemos enviar tráfico hacia nuestra página de Fans sino que también podemos enviar a los usuarios a una landing page fuera de Facebook. Por lo tanto, si no tienes una página de fans (perfectamente respetable) o la tienes pero simplemente quieres mandar a tu público potencial a tu propia web, con la publicidad de Facebook puedes hacerlo. Hay usuarios, incluso profesionales del Social Media que no utilizan las  Facebook porque con otras plataformas obtienen buenos resultados. El factor tiempo es crucial para mantener una página de Fans en buen estado y hacerla crecer.

Volviendo a la idea principal del post, vamos a repasar algunos tips para conseguir la máxima efectividad a tus anuncios en Facebook Ads:

1. Establece tus objetivos. Después de decidir si lo que quieres es aumentar tu número de Fans, captar leads en una página de aterrizaje externa o cualquiera que sea tu objetivo, ponte una meta. Por ejemplo: Quiero conseguir 500 Fans en 15 días o captar 200 leads en 10 días.

2. En el la descripción de tu anuncio, utiliza un ‘call to action’ o llamada a la acción que cree urgencia tipo ¡apúntate ya! ¡últimas plazas! Descarga tu ebook gratuito. Las ofertas, descuentos y gratuidades como imaginarás, funcionan muy bien. Piensa siempre en contenido de alto valor para tu público potencial.

3. Prueba varios anuncios. Testea anuncios con dos imágenes diferentes, convierte mejor la foto de la hamburguesa que la de las alitas de pollo en tu restaurante o la de la la chica sonriendo que la de tu careto de perfil. También prueba diferentes textos y segmentaciones. Analiza los datos que te da Facebook hasta que des con el anuncio que mejor convierte.

4. Utiliza una imagen llamativa. Utiliza bien colores propensos a llamar la atención del usuario (sobre el fondo blanco) que está en Facebook o bien prueba a tocar las curvas de brillo y contraste con programas de edición de imagen como Photoshop para resaltar más la fotografía de tu anuncio.

5. Incluir flechas rojas puede generarte un mayor CTR. Testea el anuncio con y sin flechas apuntando hacia el enlace.

6. Utiliza las historias patrocinadas para conseguir más fans hacia tu página. Ver que tu círculo de amigos interactúa y se hace fan de una página genera confianza y despierta interés sobre el fan potencial.

7. Asigna los anuncios en campañas distintas cuando los estés testeando, ya que si los pruebas en la misma campaña, Facebook asignará mayor presupuesto automaticamente a los anuncios que mejor estén funcionando.

8. Mide continuamente analizando los resultados de cada anuncio y cada campaña para optimizar el presupuesto y focalizarte en tu público objetivo.

Como tip extra, si lo que buscas es generar leads para posteriormente tratar de realizar una venta, puedes realizar tests A/B con varias landing pages y elegir la que mejor convierte.

Éstos han sido algunos tips para sacarle el máximo rendimiento a nuestra publicidad online con Facebook Ads, ¿conoces algún otro consejo para compartir con la comunidad de Bloguismo?

Si te ha gustado el post y crees que le puede gustar a más gente, comparte 😀

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

8 comentarios en «8 tips para generar buenos resultados con Facebook Ads»
  1. Gracias por los consejos. Un muy buen tutorial a seguir para atraer fans a nuestras páginas y conseguir conversión.

  2. ¡El post está genial! Muy resumido y práctico. En cuanto a las imágenes suelo intentar poner siempre gente mirando de frente. Suele llamar mucho la atención y he visto que tiene un CTR bastante más alto.

    ¡Un saludo! Y felicidades por el post, seguiré de cerca este blog 😀

    1. Gracias por el aporte Victor !! Tengo entendido que las fotos de chicas sonriendo también funcionan bien 😉

      Saludos!

  3. Muchas gracias por el artículo, muy interesante. Tengo una duda sobre este punto:
    ” 7. Asigna los anuncios en campañas distintas cuando los estés testeando, ya que si los pruebas en la misma campaña, Facebook asignará mayor presupuesto automaticamente a los anuncios que mejor estén funcionando.”
    Si pongo en marcha dos anuncios diferentes -con el mismo objetivo: hacer más fans en Facebook-, ¿me conviene que sean dos campañas diferentes para así saber exactamente cuál funciona mejor y evitar lo que tú dices de que si están en la misma campaña FB asignará mayor presupuesto al anuncio que mejor esté funcionando? No sé si me he explicado bien 😉 Gracias

    1. Exacto Josep, sea cual sea tu finalidad lo que te interesa es optimizar el cpc de tus anuncios mejorando el CTR.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!