Continuamos una entrega más de nuestra Guia Adsense con una entrega sobre una parte vital para el correcto funcionamiento de una estrategia a largo plazo en Adsense: dónde colocar nuestros anuncios.

Partiendo de la base de que la función de un anuncio (desde el punto de vista del blogger) es que el usuario haga clic, todos los banners que coloquemos deben cumplir dos funciones: que no pasen inadvertidos a los usuarios para que reparen en ellos y que la información sea relevante, para motivar al clic. Ahora lo explicaré con más calma.

Los mejores lugares para poner anuncios

Mejores posiciones para un anuncio.
El propio Google ofrece en su ayuda un mapa de calor con las mejores posiciones para colocar anuncios, basado en estudios de experiencia de usuario, que indican que los usuarios leen con más atención el contenido a la izquierda que a la derecha.

Prueba a poner al menos un anuncio de Adsense en la parte superior de la página -para que se vea sin hacer scroll- y a poder ser a la izquierda del contenido. Para ésto también es útil que hagas un test poniendo un anuncio en tu sidebar y moviéndola a la izquierda y a la derecha. Además, también suele ser útil colocar un anuncio de texto al finalizar el contenido integrándolo bien con el resto del contenido, pues suele tener un incentivo positivo para hacer clic.

Metiendo varios anuncios en una página

Cuando elaboramos una estrategia a medio-largo plazo con Adsense tenemos que tener en cuenta la posibilidad de incluír varios tipos de anuncios en distintos lugares de una página. Puede ser lógico pensar que a mayor número de anuncios mayor probabilidad de ser pagados pero hay que pensar en el CTR (Clic Through Rate, tasa de clics respecto a anuncios mostrados).

También debes probar en tu blog con distintos formatos, algo de lo que te hablaremos en futuros posts: Adsense permite elegir bloques de sólo texto o sólo imagen: Te puedo asegurar casi con toda seguridad que no va a tener un mismo CTR un anuncio gráfico de 728×90, que es un formato tradicional de banner y a menudo esquivado por el usuario tradicional, a un anuncio de sólo texto de 336×280, que es normalmente un formato que funciona muy bien.

Cada web es un mundo pero hay una serie de puntos que siempre tienes que tener en cuenta. Si estás empezando con Adsense te daré un consejo: prueba, prueba y prueba. Prueba una semana con cada anuncio y haz tests a ver cuál te funciona mejor, optimiza y sigue creciendo. Sólo así conseguirás mejorar tus ingresos.

¿Te animas a mejorar tu Adsense? Lee más artículos de la Guía Adsense.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

2 comentarios en «Guía Adsense – Dónde colocar los anuncios»
  1. para volver a probar con adsense, voy a empezar con uno de 125*125 en la barra lateral. lo voy a dejar un mes a ver que tal

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!