Una parte vital de nuestra estrategia en Adsense es el tipo de anuncio que vamos a colocar, si es gráfico o es de texto, pues variará y mucho el CTR (tasa click through rate) de un formato a otro de anuncio: hay formatos como el 468×60 o el 728×90 que son formatos tradicionales de banners y que los usuarios suelen esquivar por ceguera al ser un tamaño ya bastante usado.

Tipos de bloques de Adsense

En cuanto a formato encontramos cuatro tipos de anuncios:

  • Anuncios de texto donde se muestra un enlace junto con una pequeña url y/o una pequeña descripción. Es el formato más habitual dentro de Adsense y por el que ha destacado ofreciendo publicidad contextual.
  • Anuncios gráficos donde vemos imágenes en vez de texto. Pueden mostrarse sólo gráficos o alternarse con anuncios de texto.
  • Anuncios de vídeo igual que los anteriores pero en vídeo.
  • Bloques de vínculos que simplemente son enlaces a búsquedas predeterminadas por Adsense, por lo cual cada click en estos bloques tiene un CPC bastante alto.

En cuanto a localización de estos anuncios encontramos varios tipos:

  • Anuncios de contenido donde integramos los anuncios en medio de nuestro contenido. Son los habituales bloques de Adsense que vemos en sitios como Bloguismo y blogs habituales.
  • Anuncios en búsqueda donde el propio Adsense nos proporciona un buscador para integrar en nuestra web (que o bien puede buscar en todo Google o bien en nuestro dominio) y donde la publicidad que se muestre integrada en los resultados será de nuestra cuenta de Adsense, llevándonos los ingresos si hacen click.
  • Anuncios en dominios aparcados que no usemos y donde Google pueda hacerse cargo y mostrar anuncios relevantes. Está bien si tenemos una cartera de dominios amplia que no usamos y podríamos rentabilizar al menos un poco.
  • Anuncios en Feeds, donde podremos integrar bloques como los que integramos en contenido en nuestros feeds RSS.
  • Anuncios en webs para móviles, donde podremos mostrar anuncios de Adsense en webs adaptadas específicamente para móviles.
  • Anuncios en juegos si somos desarrolladores y nos gustaría integrar Adsense mediante una API para mostrar anuncios allí.
  • Anuncios en vídeo donde podremos integrar un pequeño anuncio de Adsense en nuestros vídeos, especialmente integrándolo con nuestra cuenta en Youtube si tenemos muchas visitas.

Como siempre recomiendo con Adsense conviene en todo momento probar, medir y seguir probando para optimizar al máximo tu blog y obtener los mayores ingresos posibles sabiendo dónde poner anuncios de Adsense. Sólo probando y probando distintos formatos, distintos colores y distintos anuncios en distintas localizaciones sabrás qué es lo que mejor funciona en tu blog.

¿Te animas a mejorar tu Adsense? Lee más artículos de la Guía Adsense.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Guía Adsense – Tipos de anuncios»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!