Cómo conseguir más leads con una landing page AIDA

Una landing page o página de aterrizaje es básicamente una página donde llega el visitante para realizar una acción muy específica,  generalmente una subscripción o una descarga gratuita a cambio de su email.

Cómo conseguir más leads con una landing page AIDA

© varijanta – Fotolia.com

El embudo de conversión que normalmente se utiliza en Marketing Online no se centra en que el ususario realice la compra desde el primer momento sino en establecer una relación mediante la generación de un lead, proporciandonos el usuario su email voluntariamente. Posteriormente se mantendrá la relación a través de acciones de email Marketing ofreciendo contenido de calidad y ofertas (Lead Nurturing). Las fases del embudo de conversión son:

1. Envío de visitas desde sitios de Internet

2. Conversión de visitantes en leads

3. Lead nurturing mediante email marketing

4. Conversión de leads en clientes

A estos cuatro pasos añadimos uno que nos va a generar grandes beneficios que se trata de convertir a estos compradores en embajadores o evangelizadores de nuestra marca, haciendo no sólo que repitan el proceso de compra sino que también nos recomienden a su círculo de personas consiguiendo nuevos clientes potenciales gracias a la ‘publicidad gratuita’ aportada por estos evangelizadores.

En  palabrería cool-marketiniana serían los ‘brand advocates.’ Tenlos bien localizados, conoce a tus ‘Brand advocates’ y cuídalos, que se sientan importantes y valorados por tu marca gracias a tu buena relación con ellos y a la calidad de tus contenidos.

Volviendo al meollo del asunto, vamos a preparar una landing page que cumpla los requisitos fundamentales basados en la técnica AIDA,  éstos son:

– Atención. Un título bien visible y atractivo que llame la atención del vistante. Puede ir acompañado de un subtítulo que apoye al título principal.

– Interés. Contenido que despierte el interés del visitante. Aquí podemos incluir los beneficios que se pueden obtener y hacen irresistible tu producto o servicio. A un lado, encima o debajo colocar una imagen bien visible o un video.

– Deseo. En mi opinión, aquí los comentarios de otras personas harían la función de deseo, ya que ves el buen resultado obtenido por otras personas y tú quieres lo mismo. En caso de no tenerlos, explicar algunas características del producto o servicio o alternar algunas características con los testimonios.

– Acción. Un CTA (call to action) o llamada a la acción en español, en forma de botón bien visible que diga algo como: “Descarga Gratuita” “Apúntate Ahora” y un formulario.

Debajo de la landing page podemos incluir lo que se llama como zona de rescate con algunos links y enlaces externos como:

– Información sobre la empresa

– Preguntas FAQS

– Ejemplos

– Confianza sobre el proceso de compra

– Enlaces a las Redes Sociales.

Además, a Google le gusta una página de aterrizaje bien completita con sus palabras clave, enlaces y testimonios. En muchas landing pages ponen los links arriba, más formato web; pero grandes marketeros como Franck Scipion o Ernesto del Valle dicen de no incluir o incluirlos abajo, para evitar distracciones.

Veo muy positivo, además del formula de inscripción, incluir arriba a la derecha un número de teléfono operativo para generar mayor confianza. El lead también se puede generar vía telefónica y aún hay mucha gente que prefiere ese ‘calor humano’.

No obstante, podemos hacer pruebas con Google Website Optimizer y realizar tests A/B para comprobar qué es lo que mejor funciona. ¿Con video o con foto? ¿links arriba o links abajo? ¿dónde coloco el texto?

 ¿Cómo envíamos tráfico a nuestra landing page?

Podemos enviar más tráfico desde nuestras Redes Sociales, email a nuestra base de datos o invirtiendo en publicidad. Yo recomiendo realizar una buena campaña de publicidad en Adwords y/o Facebook Ads para envíar cientos o incluso miles de visitas en pocos días. Aquí también te recomiendo testear varios tipos de anuncios para conocer cual es el que mayor CTR te está generando e invertir en él la mayor parte del presupuesto.

 Tip: Prepara landing pages específicas que se correspondan a la perfección con el contenido de tus anuncios.

8 tips para generar buenos resultados con Facebook Ads

estructura de una landing page tecnica aida

¿Te ha resultado interesante esta información? ¿Nos quieres contar tu experiencia con Landing Pages?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

9 comentarios en «Cómo conseguir más leads con una landing page AIDA»
  1. Gracias Javier por el artículo. Justo estaba mirando para montar una landing page, pero no sé muy bien cómo hacerlo.

    Qué recomiendas,
    – utilizar una página del theme que estemos utilizando. Lo que abarata el proceso.

    – o adquirir Optimize Press. En esta caso, es compatible Optimize Press y el theme propio del blog.

    Por cierto, puede que sepas también si con Otpimize Press podemos añadir al blog un prospecto visual y que destaque (del estilo de los que utiliza Optin Skin) para que nuestros lectores puedan dejar su correo.

    Ambos son complementarios o podemos adquirir uno y luego otro o con uno es suficiente.

    Como ves, el aspecto teórico lo tengo resuelto, no tanto el técnico, que imagino es el que muchos de nosostros nos encallamos.

    Gracias

  2. Hola Javier, Gracias por tu interesante post. Si tienes un blog como el mío puedes hacer una landing page? O alguna forma de recibir a los vectores para que se suscriban?gracias!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!