¿Tienes un restaurante?, ¿una empresa familiar de platos preparados?, ¿un negocio de reformas?. Dada la situación actual, con la caida del consumo es muy probable que tu empresa se haya resentido. ”Cuando éramos ricos”, todos salíamos a cenar fuera, reformábamos la cocina y encargábamos  la comida fuera un día de fiesta, pero hoy esa situación ha cambiado. Como Pyme ahora es el momento en que peor te viene invertir en publicidad y sin embargo es cuando más lo necesitas, ¿qué solución existe?, ¿te has planteado entrar en el mundo de las Redes Sociales?.

Restaurante 2.0

Derechos de foto de Fotolia

Sí,  me han recomendado  que debo  estar en el mundo de las redes sociales, pero no lo veo claro porque,  ¿cómo puedo vender en redes sociales?

Los datos nos demuestran cada vez de manera más rotunda la participación de las personas en las redes sociales. Si bien, inicialmente las personas están en redes sociales por diversión, dentro de esa diversión también puede dar cabida lo que tú ofreces al mercado.

Es decir, las personas que quieren reformar su cocina, aunque ahora mismo no tengan dinero para hacerlo, consideran diversión o momento de ocio  mirar cocinas y pensar cómo será la cocina de sus sueños.

Ese es el punto clave  para mi, que puede conectar la empresa y las personas. Tú como empresa ofreces no sólo objetos, también ofreces sueños. Ofreces un momento agradable con la familia y los amigos disfrutando de una comida un domingo (en el caso de un restaurante) y ofreces el descanso de una madre que no tiene por qué preocuparse  en pasarse toda la mañana cocinando (en el caso de un negocio de comida para llevar)

Si partes de esta base  seguro que puedes ver ya una conexión entre las redes sociales y tu empresa o lo que es lo mismo, tu empresa y tus clientes. Las redes sociales son sólo el canal de comunicación. La publicidad se basa en mostrar las cualidades de un producto y conectar con los consumidores, es por ello  que en las redes sociales podrás mostrar las cualidades de tú producto y además conectar con los usuarios de una manera totalmente personal.

Si eres capaz de convertir tu producto o servicio en un sueño, una ilusión, algo que el cliente anhele, ten por seguro que ganarás clientes. Utilizando las imágenes, transmitiendo los sabores y aportando valor con ayuda y consejos a tus clientes, seguro que vendes en Socialmedia.

¿Te animas a intentarlo?

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

3 comentarios en «¿Cómo vender en Redes Sociales?»
  1. EN PRIMER LUGAR
    LAS RECOMENDACIONES SON DE BOCA EN BOCA
    EJEMPLO:VOY A UN RESTAURANTE DONDE ME SIRVEN BIEN. LA COMIDA ES EXCELENTE MAS LA ATENCIÓN TODA UNA MARAVILLA ES LÓGICO QUE YO LO VOY A RECOMENDAR POR QUE ME SENTÍ MUY BIEN EN ESE LUGAR
    EN LAS REDES SOCIALES SE PUEDEN HACER PUBLICIDADES PARA VENDER
    PERO MUCHOS ENTRAN PARA JUGAR CHATEAR MIENTRAS QUE EL OTRO TANTO POR CIENTO
    BUSCA ALGO PARA TRABAJAR O CONSUMIR
    PERO TODO SE BASA EN LA RECOMENDACIÓN

  2. Nosotros utilizamos la aplicación gratuita iDishapp con muy buenos resultados. Lo que hacemos es compartir los platos que se cargan en el sistema con todos nuestros clientes del Fan Page en Facebook.
    Saludos a todos!
    JP

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!