Qué es el currículum online y cómo conseguir trabajo

Los tiempos cambian. Lo que antes parecía que funcionaba, ya no lo hace tanto. La vida sufre cambios constantemente y necesitamos estar preparados para que no nos pille de nuevo. Uno de los cambios es que el currículum que el tradicional ya no funciona. Ahora necesitamos un currículum online.

Qué es el currículum online y cómo conseguir trabajo

© faithie – Fotolia.com

En un país sumergido en una crisis profunda, parece ser que no hay salida para tener un empleo. La desesperación gobierna en la mayoría de los corazones de las personas que lo están sufriendo en primera persona y experimentan unas situaciones de ansiedad, estrés y desesperación porque una persona puede estar mucho tiempo sin recursos económicos.

Yo he sido presa de estas mismas emociones y sensaciones, donde la desesperación era quien gobernaba mi vida, hasta que me di cuenta que el currículum tradicional ya no tiene la misma relevancia como hace apenas 4 años.

¿Qué es el currículum online?

Tras pasar la experiencia negativa que supone la pérdida de un empleo y todos los problemas que conlleva, finalmente tomé la decisión de involucrarme en Internet.

Monté mi actual blog hace casi un año sin ser consciente, de que poco a poco estaba creando mi currículum online. En efecto, un blog puede ser una herramienta para obtener trabajo, porque muestras tus habilidades, tu constancia y tu profesionalidad en un campo en concreto, sin importar los títulos que tengas e incluso la experiencia, porque resulta poco relevante este factor, ya que estás demostrando lo que sabes hacer en primera línea.

Gracias a mi blog genero ingresos en Internet

No estoy ganando dinero de forma directa con mi blog, pero si de manera indirecta, que a efectos llega a ser lo mismo. En otras palabras, mi blog me ha servido como currículum online para llegar a personas que se han interesado en mi, algo que deberíamos tener presente porque un blog, tengas las visitas que tengas, se lee.

Gracias a mi blog, he conseguido trabajar en una de las cosas que más me apasiona, escribir. Mi blog me ha ayudado precisamente en esto, en escribir para otras personas a cambio de dinero. Es una manera de trabajar como emprendedor porque trabajas por cuenta propia sin necesidad de tener un jefe que te limita funciones, porque las restricciones las pones tú.

Gracias a mi blog, tengo un trabajo completo, desde mi casa y con los horarios que quiero hacer ( muchas horas eso sí). Me dado cuenta, que no hay nada mejor que hacer un trabajo que te apasiona, porque no te importa invertir las horas que sean necesarias porque te complementa como persona.

Muestra tus habilidades en Internet y consigue trabajo

No importa las habilidades que tengas. En Internet existen millones de personas que estarían encantados de tener tus servicios. ¿Sabes cocinar? ¿eres profesor? ¿eres experto en cualquier temática? Pues es el lugar ideal para mostrar tu potencial y créeme,a la larga vendrán personas para ofrecerte trabajo.

Con el currículum online el trabajo viene a ti

Me convertido en redactor de contenidos sin que tan siquiera me diera cuenta. Mi propio blog me ha llevado a ese rumbo y prueba de ello, es que varias personas se interesaron en mi para hacer esas propias funciones.

Esto me hace entender, que si te tomas en enserio tu blog, puedes lograr grandes cosas, porque las personas lo notan, perciben el esfuerzo diario que haces y a la larga se acaba compensando de alguna manera.

Esto también sería una forma extraordinaria de clasificarlo como Karma 2.0, porque tus buenos quehaceres siempre se acaba compensando.

También quiero añadir una cosa. El trabajo no te vendrá a los dos días, ya que sin visibilidad es difícil conseguir la meta. Para ello, necesitaremos tener un trabajo constante en la red. No te desesperes, las oportunidades siempre acaban llegando, ahora solo se necesita saber si tú estás dispuesto a invertir en ella.

Por Jonatan Botello de la Serna

Jonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cien x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

6 comentarios en «Qué es el currículum online y cómo conseguir trabajo»
  1. Gracias por la mención. El blog te permite además desarrollar un cerebro 2.0; es decir, vas pensando cada vez más como el Sr. Google.

    De forma que poco a poco, vas generando un SEO natural. Algunos lo expresamos como que el Sr. Google me quiere.

    1. Hola #Jerby!
      Una gran verdad. A medida que haces más artículos, tu cerebro cambia el chip y el SEO siempreacaba beneficiando claro está. y como no, el trabajo es la repercusión…

    1. Hola Fai!
      Me encanta saber que te haya gustado. Muchas gracias por pasarnos la documentación! 🙂

  2. ¡Este post genera mucha energía y buen rollo Jonatan! Estoy de acuerdo contigo que si te tomas en serio las cosas que quieres hacer (por ejemplo un blog) y les pones pasión y horas, al final la gente lo percibe y llegan los resultados. Un saludo

  3. Hola Miguel Ángel!
    Estop me hace recordar, que las emociones juegan un papel importante en la vida de las personas. y es que aunque no lo queramos reconocer, somos una emoción, y si lo asumes, puede ser un factor de trabajo online 🙂 .
    Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!