Las empresas se rinden al e-commerce y al m-commerce

Desde Asia hasta Europa, pasando por América, las ventas online han experimentado un aumento notable en los últimos años. Un informe publicado por BigCommerce concretó que el e-commerce mundial creció más de un 120% en el año 2013. El m-commerce por su parte, tampoco se quedó atrás y es que las ventas desde soportes como Android o iOS crecieron más del 300%. Uno de los mercados que más ha notado este crecimiento ha sido el latinoamericano.

Las empresas se rinden al e-commerce y al m-commerce

© Syda Productions – Fotolia.com

Las ventas de e-commerce ascendieron a más de 2 billones de dólares durante el 2013.El país que  encabeza la lista de las regiones con mayor ventas electrónicas es Brasil, representando el 59% del total de ventas de la región. El cambio en los hábitos de consumo así que como el crecimiento del mercado de tablets y smartphones ha hecho que los usuarios tengan una mayor tendencia a realizar las compras online. Una tendencia que sin duda continuará creciendo en los próximos años.

Los expertos aseguran que si el año pasado fue el del e-commerce, el 2014 será el de mobile Commerce.  El tráfico en ventas desde dispositivos móviles seguirá en alza y se hará visible en todos los mercados. Y es que no sólo el sector de viajes, moda o tecnología se doblegará a la tendencia móvil, sectores como el mercado inmobiliario, salud o motor se sumarán cada vez más a este nuevo canal. Sólo hay que echar un vistazo a páginas como ésta o ésta que han adaptado su web a versión móvil.

El mercado de las apps también han sido protagonistas clave estos últimos años. Los usuarios de Rusia, Turquía Brasil y México manifestaron un fuerte crecimiento en descargas de apps. Concretamente en México la descargad e aplicaciones móviles creció un 63% situándose en la séptima posición como el país que más ha evolucionado en el sector de mobile. Las aplicaciones relacionadas con las redes sociales u ocio como PowerAmp, app gratuita para reproducir música,  encabezan el número de descargas. Sin embargo, apps como Taxibeat, que permite pedir un taxi con tan solo abrir la aplicación y seleccionar la ubicación del usuario, fue una de las más descargadas el 2013 por el público mexicano.

Una de las tendencias que apuntan para este año en cuanto al mercado de las apps es la adaptación por parte de las Administraciones Públicas y sectores más tradicionales a  la plataforma móvil. Desde Bloguismo seguiremos muy de cerca los cambios y nuevas tendencias que surgirán entorno a este sector.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!