7+1 Ventajas de WooCommerce para vender online

El plugin de eCommerce por excelencia de WordPress, WooCommerce de Woothemes , es una excelente herramienta de venta online que cuenta ya con más de 2 millones de descargas.

[Tweet “Actualmente 75 millones de páginas web están realizadas en WordPress. “]

7+1 Ventajas de WooCommerce para vender online

© ra2 studio – Fotolia.com

Ventajas de utilizar Woo Commerce para la venta online

  • La instalación e implementación de plugins y módulos es sencilla e intuitiva. Hay otras plataformas en las que la instalación de plugins es muy entrevesado y, en ocasiones, la versión del módulo o plugin no está acorde con la versión de la plataforma y se genera un conflicto. En cambio, la instalación e implementación de plugins con Woocommerce es fácil, rápido y se obtienen óptimos resultados.

[Tweet “Cada 30 minutos aparece un plugin nuevo en wordpress compatible con Woocommerce.”]

  • La gestión, modificación y actualización de artículos y productos se realiza de forma rápida y sencilla. En Woocommerce son compatibles todos los plugins de WordPress pudiendo convertir nuestra tienda online en un portal muy completo con múltiples funcionalidad.
  • Puedes incluir productos preparados para comprar en cualquier parte de la web. Gracias a los shortcodes de Woocommerce podemos implementar en cualquier parte de la web mini-tiendas online o productos sueltos preparados para que el cliente compre desde ahí mismo. Por ejemplo, un producto estrella que queramos destacar.
  • Facilidad para crear landing pages sin conocimientos de programación. Podemos crear landing pages para, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o nuestra última oferta bajo entorno wordpress. Tienes la opción de descargarte una plantilla ya preparada como las de Themeforest o crear tu una propia desde el propio gestor de contenido.
  • Creación de un blog desde la misma plataforma. A diferencia de otras plataformas, puedes tener tu propio blog  sin necesidad de instalas terceras partes, ¡es WordPress! Misma metodología de trabajo, optimización y gestión de tus entradas.
  • Comunidad. Es la más completa comunidad de desarrollo web que hay en Internet: foros de wordpress, foros sólo para woocommerce, sites especializados…  Mientras otras plataformas se estancan, WordPress no para de crecer y cualquier duda que tengas la encontrarás en la web.
  • Es más económico. Cualquier desarrollador que saca una nueva aplicación lo saca después para WordPress, teniendo acceso de forma gratuita a la gran mayoría de los plugins. También tienes la opción premium en muchos de ellos (modelo freemium).

Por último…

La última ventaja de utilizar Woocommerce (el +1) es que para todos los que trabajamos con WordPress se nos hace más fácil, cómodo, sencillo, intuitivo, familiar… es como andar por casa. He retomado con mi compañero Alain, ahora padre de familia, el proyecto de la tienda online Zena Menorca con nuevos productos preparados para vender. Ahora estamos optimando la plataforma y planeando algunas acciones on/offiline.

Puedes echar un vistazo a esta otra tienda online de camisetas también hecha con Woocommerce que se llama Shutzilla. Gracias por la aportación del post que me llegó al mail de Marcos de Themeyourself sobre WordPress eCommerce.

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Puedes aprender más sobre WooCommerce con el siguiente libro:

Building E-Commerce Solutions with WooCommerce

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

2 comentarios en «7+1 Ventajas de WooCommerce para vender online»
  1. Hola Javier, en primer lugar muy bueno el post, claro y conciso. Llevo tiempo con la idea del ecommerce en WordPress, el problema es…¿alguien con conocimientos mínimos es capaz de montarlo o recomiendas un experto para todo el proceso?
    Gracias!

    1. Hola Cristina

      Voy a ir al grano: todo se aprende, depende de tu tiempo. Si quieres hacerlo por tu cuenta tienes tutoriales y mucha info en Internet. Lo único que un profesional tardará menos de la mitad del tiempo que tú vas a tardar en hacerlo, por lo que a veces es más rentable dejarlo en manos de un profesional.

      Como digo, depende de tu tiempo y de tus objetivos, es decir, además de hacer mi tienda online, ¿quiero aprender a hacer tiendas online con Woocommerce?

      Gracias por el comentario, saludos!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!