Nave del Misterio

El mejor consejo para triunfar en tu estrategia de redes sociales es, sin duda, ser diferente a lo que hacen los demás. Este consejo lo lleva muy a rajatabla EVO Banco con la promoción de su “Cuenta Inteligente”y el resto de sus productos. Sus innovadoras y creativas publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram hablan por sí mismas. ¡Si tú también quieres triunfar en tu estrategia Social Media no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Nave del Misterio

¿Cómo se consigue destacar en redes sociales?

Para destacar en redes sociales es muy importante realizar publicaciones que llamen la atención del target y que además sean de su interés. La banca inteligente consigue transmitir a través de un diseño sencillo y un tono cercano, conceptos de la banca de forma totalmente diferente a otras empresas del mismo sector. De esta forma, los seguidores interactúan con la marca fácilmente.

Un claro ejemplo de sus innovadoras publicaciones, son las que utilizaron para que sus seguidores entendieran de forma sencilla las ventajas de la Cuenta Inteligente. Una cuenta que ofrece tarjetas de débito y crédito gratis y la mejor opción para sacar gratis en cajeros de todo el mundo.

Ni el mejor polígrafo del mundo es tan fiable como el doble check azul

Además, en sus publicaciones también hacen especial hincapié en lo que el cliente se puede ahorrar con esta cuenta. Ya que si a mediados de mes el cliente tiene en su cuenta más de 3.000 euros, la Cuenta Inteligente de forma automática transfiere ese dinero ahorrado a la Cuenta de Plazo, sin la necesidad de que éste tenga que preocuparse de hacerlo personalmente. Y así se ahorra automáticamente, con el dinero siempre disponible.

Aquí puedes ver una manera divertida, a la par de creativa, de transmitir que tus ahorros crecerán y no tendrás la tentación de gastarlos:

Pagarle la jubilación al Ratoncito Pérez

¿Qué otros factores nos pueden ayudar a resaltar en nuestra estrategia Social Media?

  • Es fundamental cuidar tu comunicación. No basta sólo con lanzar de vez en cuando publicaciones impactantes en las redes sociales, sino que debes seguir una línea de comunicación con la campaña que estés realizando, aportar contenido de valor y de interés para tus seguidores y, lo más importante de todo, resolver todas las dudas que puedan tener.
  • Segmenta siempre tus campañas. Gracias a ello puedes conseguir un ROI bastante alto. Por ello, cuando realices una campaña, ya sea de Facebook Ads o de Twitter Ads, procura segmentar tu publicidad lo más detallada posible, ya que esto te ayudará a llegar de forma más rápida a tu público objetivo.

Cuando una marca tiene como objetivo hacer las cosas diferentes debe reflejarlo en todos los aspectos, desde la filosofía de empresa hasta la publicidad que transmite en los medios online y offline. Por ello, EVO, se ha convertido en un claro ejemplo de referencia en el sector y en uno de los bancos más recomendados en nuestro país.

 Y tú, ¿qué consejos añadirías para que tu estrategia Social Media sea un éxito?

 

559da24711cbca8d028bcfc6b6d3f03dEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Por Edmundo Pérez Garza

Ayudo a profesionales que basan su negocio online en su marca personal a crear sus páginas web y estrategias de marketing automatizado. Soy licenciado en administración por la U.A.N.L. y llevo ocho años trabajando en marketing online y con WordPress. Mientras espero a que Gandalf me llame para una aventura, divulgo la obra de J.R.R. Tolkien.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!