Con Twitter descubre la personalidad de tus usuarios

Cada vez estamos más cerca de predecir el comportamiento humano . Esto es una expectativa cada vez más deseada por los profesionales del marketing. Existen grandes posibilidades de acercar los puntos de contacto digitales y las empresas. Con una red abierta, Twitter es una de las plataformas perfectas si queremos investigar y dirigir nuestra audiencia a nivel psicológico. Esto permitirá a los profesionales del sector digital a tener más conocimiento de cómo implementar la informática cognitiva necesaria para realizar estrategias.

Con Twitter descubre la personalidad de tus usuarios

© matteogamba.it – Fotolia.com

¿Cómo nos pueden ayudar los insights para ver la personalidad de los usuarios?

Conocer nuestra audiencia

Los profesionales del marketing tienen una imagen bastante clara de cómo es su audiencia. Estos son los profesionales que están mejor posicionados para crear campañas que conecten con los clientes potenciales y les lleve a las puertas de su empresa. Antes, los mejores equipos de marketing digital recopilaban información a partir de investigaciones de mercado, creando listas y con estrategias de acciones concretas:

  • Quiénes son nuestra audiencia actual, la audiencia de nuestros competidores y quiénes son nuestros clientes.
  • Con qué grupos concretos de usuarios se han interactuado, en qué están interesados y sobre qué están tuiteando.
  • Cómo han respondido las audiencias, el sentimiento de las respuestas y cuándo está online nuestro público.

Estos datos serán vitales en el futuro, pero existe otra capa de información que puede añadirse. Los ‘Insigths de Personalidad‘ pueden añadir una nueva dimensión a los datos que manejamos. Utilizando el modelo de ‘Los Cinco Grandes, Valores y Necesidades‘ para identificar la variedad de rasgos de personalidad que nos pueden proporcionar datos con matices sobre cualquier segmento de usuarios de Twitter que quieras analizar o a los que nos queramos dirigir. También nos puede decir:

  • ¿Cómo van a responder hacía ciertos estímulos?
  • ¿Cuál será su reacción a esos estímulos?
  • ¿Qué rasgos de personalidad son predominantes entre los diferentes grupos de usuarios de Twitter seleccionado?

Optimizar y expandir nuestras campañas

Para asegurarnos la mayor eficiencia en nuestra inversión en publicidad, podemos dirigir nuestra campaña a los usuarios de Twitter que sean más propensos a responder de una forma más acorde con nuestra KPIs. Es decir, si queremos generar visitas a nuestra tienda online podemos seleccionar nuestro público objetivo de nuestra campaña de usuarios en Twitter que son los más propensos a canjear nuestros cupones. Podemos tener un catálogo online que queremos distribuir entre diferentes perfiles influyentes que tuitean sobre un sector determinado, podemos identificar aquellos que tengan el doble de posibilidades de hacer clic cuando les aparezca nuestro anuncio.

La tecnología puede ser utilizada para segmentar nuestra campaña según determinados perfiles de comprador. Estos nos va a permitir personalizar de forma mucho más especifica nuestros ‘Tweets promocionados‘ de tal manera que nos podamos adaptar a los rasgos de personalidad como a las diferentes acciones que son más propensos a realizar.

Apoyar en la definición de la estrategia

Los datos nos pueden ayudar a dar una mejor imagen de las audiencias de los competidores, grupos demográficos específicos y los usuarios que han interactuado con nuestras campañas. Podemos usar como puntos claves en los nos podamos apoyar los mensajes de nuestras campañas, cómo estructurar nuestras campañas en Twitter y también para identificar características distintivas que pueden ayudar en la forma de comunicarse con los diferentes perfiles que se corresponden con nuestros compradores.

¿Qué resultados vamos a obtener?

Según estudios realizados sobre tweets y acciones de los usuarios, se pone de manifiesto varias características claves sobre las diferentes actividades de ciertos tipos de comportamiento y personalidad. Al identificar esos rasgos característicos se tendrá una referencia sobre cómo se puede extraer los resultados de nuestras campañas. Algunos de estos resultados:

  • Los usuarios de Twitter que muestran altos niveles de orden, autodisciplina y precavidos son un 40 por ciento más propensos a canjear los cupones.
  • Los usuarios con alta apertura a experiencias y bajo rango emocional duplican los clics en publicidad segmentada.
  • Los rasgos como la búsqueda emocional, simpatía, nivel de actividad y afabilidad identificaron a la gente con una mayor probabilidad de responder a los tweets.
  • Si nos dirigimos con nuestros tweets a profesionales, aquellos con alto valor autotrascendencia serán más propenso a leer tweets relacionados con el trabajo.

 

Raúl JaimeRaúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!