¿Conoces bien a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus problemas o preocupaciones? A la hora de lanzar una determinada campaña publicitaria, es importante ponerse en la piel de nuestro potencial cliente. Si no identificamos los problemas o dolores que pueda tener nuestro target, nos va a costar muchísimo conectar con el posible consumidor de nuestros productos o servicios.

Para que lo entiendas un poco mejor, te vamos a ilustrar con un ejemplo. Imaginemos que tenemos una tienda de productos de dietética y nutrición. ¿Cómo podrías conectar con tu público objetivo? En este caso tenemos que buscar sus problemas, preocupaciones o puntos de dolor.

Y es que una persona normalmente compra para evitar el dolor o para aumentar el placer. Es aquí donde tenemos que demostrarle a nuestro cliente potencial que entendemos perfectamente cuáles son sus problemas y frustraciones. Por lo que siguiendo con el ejemplo anterior, las preocupaciones de nuestro público objetivo serían: perder esos kilos de más para poder entrar en el vestido del verano o invierno pasado, sentirse bien con ellos mismos, estar más sanos… Sabiendo esto, podemos aportar soluciones fáciles a sus problemas.

Esto es algo que ha hecho muy bien la empresa Premium de rent a car, Sixt España, que una vez más ha vuelto a lanzar una campaña publicitaria original que sabe cómo conectar con el público objetivo. Se trata del nuevo anuncio de la campaña “Solucionado con Sixt”, llamado “La pareja”.

la-pareja-de-sixt

Cómo Sixt consigue conectar con su público objetivo

En el nuevo anuncio de la campaña publicitaria “Solucionado con Sixt” podemos ver claramente que el público objetivo con el que quiere empatizar la marca son las parejas jóvenes que todavía viven en casa de sus padres y que no tienen espacio para su intimidad.

Por lo que en lugar de haberse centrado en las personas que buscan alquilar un coche cuando están de viaje, para poder desplazarse de una ciudad a otra. Lo que ha hecho Sixt en este anuncio ha sido ir más allá y enfocarse en el target que no puede hacer en casa de sus padres lo que le apetezca. Parejas que no cuentan con el presupuesto suficiente como para alquilar una noche de hotel, pero sí con el presupuesto para alquilar un coche espacioso.

Cómo solución al problema de este target, Sixt ofrece alquilar un coche de alta gama que les aporta los siguientes beneficios:

  • El coche cuenta con el suficiente espacio como para poder tener relaciones íntimas con tu pareja y salir ileso en el intento.
  • No solo podrás disfrutar de todo el espacio que quieras sino que también puedes hacer una mini escapada romántica con tu pareja, y presumir de coche.

¿Qué consigue Sixt gracias a este anuncio?

Nada más y nada menos que lograr los objetivos de la campaña:

  • Empatizar y llegar a un nuevo público objetivo que tiene el punto de dolor de no saber dónde poder disfrutar de la intimidad de su pareja sin salir herido en el intento.
  • Plantear un uso complementario a sus vehículos que puede que el target desconozca por completo (alquilar un coche de alta gama para estar con tu pareja).
  • Crear emociones positivas en el espectador del anuncio. Como por ejemplo, recuerdos de Juventud donde se hacía exactamente lo mismo que escenifica el spot.

Como has podido comprobar, generar emociones y aportar soluciones al problema que tiene tu público objetivo es lo único que te va a ayudar a conectar con él. Lo mejor de todo es que siguiendo el ejemplo de Sixt, no solo conseguirás potenciar tus ventas sino que también lograrás resaltar frente a la competencia.

¿Lo ponemos en marcha?

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!