Tienda Wix

El comercio electrónico está experimentando uno de los crecimientos más sorprendentes y esperados del año y de los últimos años. Cada día son más los negocios tradicionales que se lanzan al mundo online y cada día son más las compañías que nacen directamente en el online con una tienda online y sin aspiraciones de pasar nunca al offline.

Tienda Wix

¿Qué hacer por tu negocio?

Esta pregunta es la más repetida en los últimos años tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que desembocó en una crisis económica y financiera que ha puesto a muchos contra las cuerdas. La respuesta es sencilla: o diversificas, o te modernizas. El negocio tradicional está en decadencia y empresas como Wix con su nueva sección para comercio electrónico aportan nuevas ideas y soluciones para ti y tu negocio.

¿Por qué debería tener en cuenta WixStores?

Existen muchas herramientas y profesionales en la red que pueden crear la tienda online que necesitas para tu negocio, pero Wix posiblemente sea una de las más sencillas e interesantes para gente con nula preparación en programación o diseño.

Con WixStores podrás crear tu nueva tienda online con unos pocos clics y aprovechar todo el potencial que sus plantillas profesionales te otorgan. Podrás darle tu toque personal y empezar a vender en unos pocos minutos y tras una configuración relativamente sencilla.

Para que entiendas mejor lo bueno de WixStores te ofrezco un listado con los puntos más interesantes y a tener en cuenta a la hora de elegirlo como plataforma para tu ecommerce:

  1. Perfecto sin conocimientos de diseño o programación. Sus plantillas profesionales te aportarán todo eso de lo que no tienes para la construcción de tu nueva tienda online.
  2. Cualquiera de las plantillas de WixStores te permite insertar tus propias fotografías, logotipos o colores. Lo que te permitirá darle tu toque personal.
  3. Pagos seguros y sencillos. El momento del pago siempre es muy complicado para los compradores online y eso supone mucho abandono de carrito, pero con WixStores se ofrecen soluciones de pago seguras que minimicen ese abandono tan doloroso para el comercio online.
  4. Gestión muy fácil. Con el panel de administración de WixStores podrás gestionar los pedidos de forma sencilla pudiéndo mantener informados a tus clientes en todo momento.
  5. Programación responsive. O para que me entiendas de otra forma te diré que las páginas de WixStores se podrán ver perfectamente desde cualquier móvil, tablet u ordenador facilitando la compra. Como dato te diré que el 70% de las compras online se realizan desde terminales móviles según Google.

¿Por qué no debería tener a WixStores como mi primera opción?

Como ya has podido descrubrir WixStores te ofrece soluciones avanzadas para crear tu tienda online, pero a pesar de que su soporte online está disponible hay un punto que considero vital para que el éxito de una tienda online sea posible.

Con WixStores te encontrarás solo ante el peligro y deberás tomar decisiones más allá del diseño y programación del ecommerce que podrán poner en riesgo el futuro de tu nueva tienda online. Para solucionar esta carencia siempre recomiendo lo mismo: profesionalidad y experiencia.

Contratar un profesional del diseño web, formado en marketing y que te pueda acompañar a lo largo de tu camino en el ecommerce solo hará que facilitar el camino hacia el éxito ya que te podrá asesorar en cada una de las decisiones que tengas que tomar en base a su formación y experiencia.

¿Qué decisión es la mejor?

Como puedes ver todo tiene dos caras o puntos de vista, pero debes ser tú quien valore qué es más importante y qué es lo que esperas para crear tu idea de negocio en el mundo online. Posiblemente esta sea la decisión más importante para decidir qué camino vas a seguir junto con tu nueva tienda online.

 

Rafael Bordes

Rafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks “Aprender a emprender”, “El ABC de las redes sociales” y “¿Cómo ser un blogger?” que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.

 

Un comentario en «¿Qué hacer por mi negocio tradicional en la era digital?»
  1. Hola Rafa, cómo estás? Considero muy acertado el hecho de que los negocios físicas deben apuntar a tener presencia en el mundo digital pero sinceramente no creo muy acertado el uso de Wixstores que aunque es muy cierto, tiene muchos complementos que necesitan una tienda online creo que no da esa posibilidad de diferenciarte, algo que ofrecen plataformas como woocommerce, magento y prestashop… que dan posibilidad de escalamiento y ofrecen un mayor control.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!