bitacoras.com
Anoche en Madrid se presentó una nueva edición de los Premios Bitácoras, allí estuvo un servidor y por ello os quiero contar absolutamente todos los detalles de esta edición.

Una vez más, los Premios Bitácoras se entregarán en el transcurso de Evento Blog, el encuentro por excelencia de bloggers en España, que se celebrará en Sevilla el 13, 14 y 15 de Noviembre. Este año se han presentado varias novedades respecto del año pasado que quiero destacar.

¿Qué novedades hay?

Pues especialmente las categorías: se han quitado algunas como Blog Revelación y se han añadido otras como Blog Social-Medioambiental. Además, el premio se ha cambiado: sigue siendo una estatuilla pero el ultraportátil es un Toshiba algo mejor; de todas maneras, tienes toda la información en la página oficial.

¿Qué plazos hay y cómo presentar mi blog?

Uno no puede presentar oficialmente su blog, es la gente la que lo vota, y puede hacerlo desde hoy. Este año sólo se puede votar si uno es usuario registrado de Bitacoras.com para intentar evitar posibles fraudes e historias raras que siempre hay. Para votar, si estás registrado, sólo tienes que ir a la web para votar.

¿Merece la pena?

Sin duda, yo gané un Premio Bitácoras al Mejor Podcast en 2008 con Tortilla de Patata e hizo que nos oyese mucha más gente de la que en un momento llegamos a pensar.

Lo mejor de todo esto es tener el respaldo de la comunidad bloguera y ver qué estás haciendo las cosas bien, lo que es necesario de vez en cuando para no perder el rumbo con nuestro blog. Anoche en la presentación ví a mucha gente ilusionada y con ganas de que llegue ya el fin del semana del EBE, algo genial.

Personalmente os animo a mejorar vuestro blogging y pedir a vuestros lectores que os voten, a veces más que nada porque la gente quizá no sepa en qué categoría votar y luego los votos “se diluyan” un poco. Estuve echando un ojo para ver dónde meter a Bloguismo, y quizá en Mejor Blog de Software y Seguridad o Mejor Blog Personal… bueno, en fin, si os apetece podéis votar a Bloguismo aquí. ¡Suerte a todos!

Más información: Blog oficial Premios Bitácoras

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Toda la información sobre los Premios Bitácoras 2009»
  1. Heyyy!!!

    que te he visto en las fotos de los premios, ya te pongo cara!!!

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!