Os hablé hace poco de WordCamp Spain, el evento anual de gente interesada en WordPress, que se volvería a producir este año en Barcelona y al fin se ha presentado una nueva edición.

Pues bien, ya tenemos todos los datos: se celebrará el 10 de Octubre de 2009 durante todo el día en el Espai Jove de Gràcia, en el número 190 de la calle Gran de Gràcia, en pleno centro de Barcelona. ¿Quieres saber más?

El evento, como siempre, será gratuito y allí podremos asistir a ponencias interesantes como “WordPress y SEO: aún podemos hacerlo mejor” o Comunidades virtuales con WPµ, BuddyPress y bbPress, así como algún debate sobre la comunidad española de WordPress.

Sin duda alguna es una ocasión que no se puede dejar pasar para cualquier amante del genial CMS que es WordPress (Bloguismo funciona gracias a él), y teniendo en cuenta que coincide con un puente la oportunidad es buena. Los ponentes son gente que trabaja y lidia a diario con WordPress en su trabajo, por lo que el componente de aprendizaje puede ser fantástico.

Quizá pueda parecer un evento demasiado técnico, enfocado a gente que programe mucho pero en realidad yo ampliaría el evento a cualquier blogger, pues siempre se pueden aprovechar los consejos oídos para nuestro blog, especialmente en casos como la ponencia sobre SEO, impartida por alguien que sabe bastante del tema.

Además, en cualquier evento siempre existe el componente fantástico de poder conocer a algún que otro blogger que lees y poder charlar sobre temas que en otros momentos, con pantallas de por medio y poco tiempo no se suelen comentar.

Personalmente espero estar el día 10 en la WordCamp, así que si algún lector de Bloguismo decide ir pues allí nos veremos, sin duda alguna será un evento interesante donde ir a aprender un poco sea cual sea nuestro grado de implicación en WordPress.

Más información: WordCamp
Web oficial: WordCamp

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

4 comentarios en «WordCamp Spain, el 10 de Octubre de 2009»
  1. Espero poder daros toda la información que sé y responderos todas las preguntas que tengais y podais hacer!
    Gracias por la mención 😀

  2. Mmmm, cae en sábado. A ver si me puedo “escapar”. Ahora que estoy empezando sería interesante conocer a algunos “pros” 😉

  3. Me encantaría poder ir al evento, pero aprovecharé el puente para otras cosas.
    Aun no uso wordpress pero espero hacerlo pronto y seguro que sería una genial forma de aprender más cosas.
    En la Campus Party asistí a varias charlas sobre wordpress y SEO y aprendí mucho. Ojalá pudiera ir!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!