Muchos de los lectores de Bloguismo usáis WordPress como gestor de contenidos en vuestros blogs. Y éso significa una cosa: versatilidad, también con Adsense, pues WordPress cuenta con muchos plugins ideales para sacar el máximo partido a Google Adsense.

Hemos seleccionado varios plugins que te ayudarán a integrar Adsense con tu blog, esperamos que te guste:

Who Sees Ads?

Sin duda alguna Who Sees Ads? es una buena manera de probar distintas combinaciones de Adsense, pues lo que nos permite es elegir a qué tipo de visitantes queremos mostrarles publicidad estableciendo unas reglas básicas, como por ejemplo pueden ser si son visitantes habituales, si vienen de buscadores, etc…

Advertising Manager

Sin duda alguna, si tu blog crece en visitas y anuncios, Advertising Manager es la solución ideal para manejar todos los anuncios de tu blog, pues te permite manejar otras redes publicitarias además de Adsense. Con este plugin tienes la posibilidad de gestionar de una manera sencilla todos los anuncios de tu blog y trabajar con ellos cómodamente.

Better Adsense Targeting

Sin duda alguna, la clave de la efectividad de Adsense es mostrar anuncios relacionados, y para ello Adsense rastrea ciertas zonas con contenido de nuestro blog. Con Better Adsense Targeting lo que podemos hacer es especificar qué zonas concretas de nuestro blog debe ‘rastrear’ Adsense para mostrar anuncios en relación a ese contenido. Optimización al 100%.

Quick Adsense

A menudo tenemos varios tipos de bloques de Adsense y tener que recurrir a ellos cuando estamos escribiendo un artículo nos resulta un poco complicado y una pérdida de tiempo. Con Quick Adsense dispondremos de cada bloque de Adsense a un click de distancia en la barra de formato cuando estemos escribiendo un post. Ideal para los que quieren meter Adsense en medio de sus artículos.

Sin duda alguna Adsense nos permite infinidad de posibilidades y mediante la versatilidad de WordPress podremos alcanzar una optimización aún mejor. ¿Cómo estáis notando el Adsense de vuestros blogs? Queremos escucharos 🙂

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «Guía Adsense – Plugins de WordPress para Adsense»
  1. Ayer decidi eleimira adsens de mi fotoblog, lo dejare en los otros dos para llegar al minimo para cobrar, que ya no queda mucho y fuera.

    Me da la sensación que es un timo, hay clics y no los pagan

  2. Pues yo lo tengo desde hace años, aunque no empece a usarlo hasta hace poco (no se exactamente 6 o 7 meses) y la verdad me esta pegando una subida bastante buena (y parece que va en aumento)

    Aunque como dice mi amigo Oscar evidentemente no se cobra lo que se debiera. Yo ahora estoy como Oscar me falta 1 euro y poco para poder cobrar el mínimo (70€ si no recuerdo mal) lo que voy a hacer es cobrarlo y a ver como va la cosa.

    Yo uso para gestionar los anuncios, el sistema que trae el Theme que uso y es estupendo.

    Por cierto y esto es IMPORTANTE, os aviso de que yo usaba antes el Plugin Quick Adsense, que también funcionaba de maravilla, pero que al parecer contiene algún tipo de código malicioso oculto. Me di cuenta al examinar un Backup de mi Web que lo detecto el Nod32, se lo comunique a la empresa de mi Host y me lo confirmaron. Así que CUIDADO, no se si seria que “atacaran” ese plugin en concreto o si es cosa del plugin en si, la cosa es que por si acaso ya lo sabéis.

    Un Saludo!

  3. Si Juan Andres así es.

    Estoy convencido que es por la colocación y tipo de anuncios, esta claro que la colocación es importante en este tema.

    A mi me esta generando la verdad (unos 15€ mes) pero como te digo va en aumento, y yo no tengo muchos visitantes que digamos… unos 1000/1200 día.

  4. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención el “Better Adsense Targeting”, siempre me extrañó que algunos anuncios no tenían nada que ver con el contenido del blog por más que intenté poner los criterios de anuncios bastante específicos. Lo probaré y les cuento qué tal me fue. Saludos 😀

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!