Se ha armado un gran revuelo en las redes sociales por el asunto del plagio por parte de Puro Marketing sobre un artículo escrito por Twittboy. Y desde luego en todos los ámbitos que me he movido todo el mundo está de acuerdo en que eso está mal, muy mal. Pero me ha dado por reflexionar sobre el asunto, ¿qué está bien y qué está mal?

Qué está bien y qué está mal

Derechos de foto de Fotolia

Caso nº1

  • Mal: Copiar un artículo, post de otro está mal. Todos de acuerdo.
  • Bien. Está bien, sin embargo que el becario escriba los posts o que los posts se paguen a 1€. Todos tenemos asumidos que hay mucho trabajo y que no pasa nada porque el becario escriba los post. Para eso está ¿no?

Caso nº2

  • Mal: Está mal que te roben una idea sobre una campaña si eres una agencia. Porque para ello tienes a los mejores profesionales y para ello has dedicado tiempo y esfuerzo en diseñarlo.
  • Bien: Está bien, pedir a todos los usuarios que te den sus ideas en concursos o sorteos y a cambio del pvp de un iPad tener montones de ideas inspiradoras. Además, no sólo eso, sino que consigues un gran reconocimiento por el número de likes y nuevos fans y followers nuevos que has conseguido.

Caso nº3.

  • Mal: Está muy mal que un compañero tuyo te robe una idea y se la venda al jefe como suya.
  • Bien: Pero está muy bien que por parte del jefe se roben las ideas a todos sus subordinados apelando al “trabajo en equipo” y al que te pago la nómina cada mes.

No sé, igual lo he llevado un poco al extremo; pero ¿da que pensar no? ¿Qué opináis vosotros?

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

2 comentarios en «¿Qué está bien y qué está mal?»
  1. Estoy de acuerdo con “casi todo” lo que has puesto Javier, a mi me parece increíble lo que PuroMarketing ha hecho, aunque no es la primera que lo hace.
    He dicho casi porque no estoy de acuerdo con el último punto donde mencionas “está muy bien que por parte del jefe se roben las ideas a todos sus subordinados apelando al “trabajo en equipo” y al que te pago la nómina cada mes”. Las ideas no se roban, se piden. Si son empleados y su función es generar ideas para la empresa, pues es su obligación. Pero si no es así hay que incitar a los empleados a que desarrollen sus ideas y las compartan por ellos mismos.

    Un saludo.

  2. Hola Jose, gracias por participar con nosotros. En el apartado de los empleados, me refería no a ese tipo de trato que evidentemente es tal como dices, sino a ese tipo de jefes que se apropian de las ideas y las hacen suyas cuando realmente son de su equipo, restando el valor al equipo y apuntándose el valor del trabajo para si, cuando realmente es un valor de todos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!