Cómo trabajar desde casa a través de Internet

¿Quieres salir de tu estado de confort de una vez por todas y trabajar por tu cuenta? ¿Te has quedado sin trabajo y te gustaría trabajar a través de internet? Entonces has llegado al sitio indicado. Y es que la crisis laboral que desde hace unos años asola el país ha obligado a muchas personas que se han quedado sin trabajo a “sacarse las castañas del fuego “por sí solas. Emprender y crear una empresa desde cero en el mundo online se ha convertido en la mejor opción.

Cómo trabajar desde casa a través de Internet

© contrastwerkstatt– Fotolia.com

Trabajar desde casa no es nuevo

Los trabajos desde casa están cada vez más en auge y eso podemos comprobarlo viendo cómo hay cada vez más emprendedores que crean más tiendas online, blogs propios a través del cual ganar dinero e incluso montan negocios de suscripción. Sin embargo, no solo este apartado se refiere al ámbito del negocio propio o individual, también podemos contar con las empresas que fomentan el trabajo mixto siendo éste realizado desde la oficina o desde el propio hogar del trabajador. Completar un informe con datos a los que puedes acceder desde casa a través del e-mail o escribir un post con tu propio ordenador, son “deberes” del trabajo que puedes realizar también en tu hogar.

Un ejemplo de estas empresas la podemos tomar de Telefónica, que en algunos ámbitos de la empresa permiten a sus trabajadores realizar el trabajo desde casa, gracias a que algunas de las plataformas se encuentran en la propia web accediendo a ellas desde cualquier parte. Otro caso que representa a la perfección este aspecto es la empresa Gexflow. Esta pequeña empresa situada en la pedanía de El Altet, que se encarga de desarrollar software informático de gestión pública, es una sección de Teralco que mantiene una manera de trabajar en la que el empleado no tiene necesidad de ir a la oficina. Eso sí, siempre y cuando realice su trabajo desde casa y esté al tanto de cualquier cambio que suceda.

Formas de trabajar desde casa

En el mundo del empleo desde casa hay dos formas de sacarte unos beneficios con tu trabajo:

  • Trabajar para terceros. Puedes encontrar trabajo en una empresa que te contrata por cuenta ajena, realizar servicios como freelance o como afiliado para una o varias empresas.
  • Trabajar desde casa para ti mismo. También puedes optar por salir de tu estado de confort y emprender a través de un blog ganando con anuncios de Google Adsense, por medio de afiliación, o bien montando tu propia tienda online.

Ventajas y desventajas del trabajo en casa

Como todo, trabajar desde casa también supone una serie de ventajas y desventajas. Pero realmente, ¿tiene más ventajas que inconvenientes el hecho de iniciar una empresa o trabajar para una desde tu hogar?

En su mayoría, una de las ventajas del trabajo en casa es la comodidad y el ahorro de varias formas. La comodidad de tu lugar de trabajo siempre supone un plus de motivación a la hora de realizar con éxito tus tareas, así trabajando en casa puedes escuchar  tu música favorita de fondo, puedes usar tu propio ordenador e incluso evitarás el ruido externo o las molestias de tus compañeros. Gracias al trabajo desde casa el ahorro en transporte ya sea con tu vehículo particular o de vehículo público puede llegar a ser una gran reducción de gastos en tu economía.

Por su parte, las desventajas suelen tener más importancia en el ámbito económico pues siempre existe el riesgo de emprender por tu cuenta o no sacar los beneficios esperados para mantenerte. Además, problemas de comunicación pueden llegar a ser un lastre a la hora de recibir órdenes o mandar tus tareas a la empresa.

La tecnología, clave en nuestro trabajo

Es posible que sin la tecnología todas las mejoras que ahora mismo tenemos en el trabajo desde casa no existirían. El continuo desarrollo de la tecnología ha supuesto un factor clave que ha abierto muchas puertas al mundo laboral on line. Esta mejoría se traduce en tres apartados importantes: Contamos con mejores ordenadores, tenemos más aplicaciones de trabajo en línea y la importancia comunicativa, en su mayoría, de los Smartphones.

En la actualidad trabajar desde casa es una realidad por la que muchos optan y que puede tener unos beneficios económicos importantes para el emprendedor, siempre y cuando sea consciente de sus ventajas y desventajas.

Y tú, ¿te has planteado empezar a trabajar desde casa?

Un comentario en «Cómo trabajar desde casa a través de Internet»
  1. hola… quisiera que me orientaras mas sobre las empresas para trabajar en casa. cuales son? o como contactarlas…

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!